Programa educativo de comics para el mejoramiento de la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la institución educativa primario secundario de menores Rosa Agustina Donayre De Morey, Iquitos 2016
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Date
2021Author
Cardenas Gómez, Puckler
Ríos Arévalo, Margot
Torres Saavedra, Michelle Estefany
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El objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de la aplicación del programa educativo de comics para mejorar la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de La Institución Educativa Primario Secundario de Menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2016. La investigación es de tipo evaluativa con diseños de campo, transeccional contemporáneo, univariable y cuasi experimental, con grupo control, pre-test y post test. La población estuvo formada por 422 estudiantes con una muestra no probabilística de 41 estudiantes distribuidos en grupo experimental (19) y grupo control (22). El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una prueba de desempeño escrita, valida y confiable. Luego de la aplicación del programa educativo, se observa que el grupo experimental obtuvo mayor promedio en la comprensión de textos que el grupo control (14,26 > 11,68), y en cada uno de sus indicadores: Idea general (14,11 > 11,73) idea específica (14,37 > 11,55), evaluación de contenido (14,32 > 11.59). En conclusión, la aplicación del programa educativo de comics mejoró significativamente la comprensión de textos en inglés, en los estudiantes de la población de estudio, aceptándose la hipótesis de trabajo. The objective of this research study was to assess the effectiveness of a learner training program based on comics to improve second year students’ reading comprehension skills in English at Rosa Agustina Donayre de Morey high school, in Iquitos 2016. The study is evaluative in type, with research designs of: Field study, contemporary transectional, univariable, and quasi-experimental, with pre-test, post-test, and control group. The population was made up by 422 students and a non-probabilistic sample of 41 students divided into experimental group (19) and control group (22). The data gathering tool was a valid and reliable achievement written test. After developing the program, the results show that the experimental group outperformed the control group as their mean score in reading comprehension was higher (14.26 > 11.68), as well as in its indicators: General idea (14,11 > 11,73), specific ideas (14,37 > 11,55), content evaluation (14,32 > 11.59). In conclusion, the development of the learner training program based on comics improved significantly the population students’ reading skills, accepting the research hypothesis.
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