Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorCardenas Gómez, Puckler
dc.contributor.authorRíos Arévalo, Margot
dc.contributor.authorTorres Saavedra, Michelle Estefany
dc.date.accessioned2021-05-31T09:39:05Z
dc.date.available2021-05-31T09:39:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7263
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de la aplicación del programa educativo de comics para mejorar la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de La Institución Educativa Primario Secundario de Menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2016. La investigación es de tipo evaluativa con diseños de campo, transeccional contemporáneo, univariable y cuasi experimental, con grupo control, pre-test y post test. La población estuvo formada por 422 estudiantes con una muestra no probabilística de 41 estudiantes distribuidos en grupo experimental (19) y grupo control (22). El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una prueba de desempeño escrita, valida y confiable. Luego de la aplicación del programa educativo, se observa que el grupo experimental obtuvo mayor promedio en la comprensión de textos que el grupo control (14,26 > 11,68), y en cada uno de sus indicadores: Idea general (14,11 > 11,73) idea específica (14,37 > 11,55), evaluación de contenido (14,32 > 11.59). En conclusión, la aplicación del programa educativo de comics mejoró significativamente la comprensión de textos en inglés, en los estudiantes de la población de estudio, aceptándose la hipótesis de trabajo.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research study was to assess the effectiveness of a learner training program based on comics to improve second year students’ reading comprehension skills in English at Rosa Agustina Donayre de Morey high school, in Iquitos 2016. The study is evaluative in type, with research designs of: Field study, contemporary transectional, univariable, and quasi-experimental, with pre-test, post-test, and control group. The population was made up by 422 students and a non-probabilistic sample of 41 students divided into experimental group (19) and control group (22). The data gathering tool was a valid and reliable achievement written test. After developing the program, the results show that the experimental group outperformed the control group as their mean score in reading comprehension was higher (14.26 > 11.68), as well as in its indicators: General idea (14,11 > 11,73), specific ideas (14,37 > 11,55), content evaluation (14,32 > 11.59). In conclusion, the development of the learner training program based on comics improved significantly the population students’ reading skills, accepting the research hypothesis.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.subjectLengua francesaes_PE
dc.subjectLengua alemanaes_PE
dc.titlePrograma educativo de comics para el mejoramiento de la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la institución educativa primario secundario de menores Rosa Agustina Donayre De Morey, Iquitos 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeros Ingles Alemanes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeros Ingles Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Alemánes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Francéses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46150612
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4978-0111es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3151-8569es_PE
renati.advisor.dni05348118
renati.advisor.dni05397655
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorDe la Puente Gonzáles, Ynés Amanda
renati.jurorIsuiza Mozombite, Olga
renati.jurorVargas Flores, Blanca Azucena
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess