Programa educativo estructura textual en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa pública secundaria de menores Maynas, Iquitos 2017
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Date
2021Author
Collantes Churay, Jander
Marichin Vásquez, Reyler Jehins
Taminche Fernández, Segundo Rodolfo
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El objetivo del presente trabajo de investigación fue evaluar el efecto del programa educativo estructura textual en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Secundaria de Menores Maynas - Iquitos - 2017. El tipo de investigación fue experimental, el diseño es cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupo control. La población estuvo conformada por 114 estudiantes y una muestra determinística de 37, divididos en dos grupos. El grupo experimental de 18 estudiantes y el grupo control de 19 estudiantes. Las técnicas que se hicieron uso en la recolección de datos fueron la prueba educativa y observación con sus instrumentos de prueba de desempeño escrito y rúbricas. Después de la aplicación del programa se observa que el promedio de notas de producción de textos del grupo experimental es mayor que el promedio del grupo control (15,50 > 9,37). En conclusión, la aplicación del programa educativo estructura textual mejora significativamente la producción de textos en inglés, así mismo en sus indicadores: Coherencia, cohesión, contenido, puntuación y vocabulario en los estudiantes de la población de estudio, porque el p-valor fue 0,000 < α = 0,05, aceptándose la hipótesis alterna o de trabajo. The objective of this research study was to assess the effectiveness of a learner-training program based on textual structure in order to improve fifth year students’ writing skills in English at Maynas public secondary school, Iquitos 2017. The type of research was experimental and quasi-experimental design with pre-test, post-test, and control group. The population consisted of 114 students and a deterministic sample of 37 students divided into two groups: The experimental group with 18 and control group with 19 students. The data gathering tools were written performance test and rubrics. After the learner training program, results show that the experimental group outperformed the control group as their mean score was higher (15, 50 > 9, 37). In conclusion, the use of textual structures improved significantly the study populations’ writing skills as p-value was 0,000 < α = 0, 05, accepting the working hypothesis.
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