Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan de Dios
dc.contributor.authorCollantes Churay, Jander
dc.contributor.authorMarichin Vásquez, Reyler Jehins
dc.contributor.authorTaminche Fernández, Segundo Rodolfo
dc.date.accessioned2021-06-14T07:17:28Z
dc.date.available2021-06-14T07:17:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7289
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue evaluar el efecto del programa educativo estructura textual en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Secundaria de Menores Maynas - Iquitos - 2017. El tipo de investigación fue experimental, el diseño es cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupo control. La población estuvo conformada por 114 estudiantes y una muestra determinística de 37, divididos en dos grupos. El grupo experimental de 18 estudiantes y el grupo control de 19 estudiantes. Las técnicas que se hicieron uso en la recolección de datos fueron la prueba educativa y observación con sus instrumentos de prueba de desempeño escrito y rúbricas. Después de la aplicación del programa se observa que el promedio de notas de producción de textos del grupo experimental es mayor que el promedio del grupo control (15,50 > 9,37). En conclusión, la aplicación del programa educativo estructura textual mejora significativamente la producción de textos en inglés, así mismo en sus indicadores: Coherencia, cohesión, contenido, puntuación y vocabulario en los estudiantes de la población de estudio, porque el p-valor fue 0,000 < α = 0,05, aceptándose la hipótesis alterna o de trabajo.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research study was to assess the effectiveness of a learner-training program based on textual structure in order to improve fifth year students’ writing skills in English at Maynas public secondary school, Iquitos 2017. The type of research was experimental and quasi-experimental design with pre-test, post-test, and control group. The population consisted of 114 students and a deterministic sample of 37 students divided into two groups: The experimental group with 18 and control group with 19 students. The data gathering tools were written performance test and rubrics. After the learner training program, results show that the experimental group outperformed the control group as their mean score was higher (15, 50 > 9, 37). In conclusion, the use of textual structures improved significantly the study populations’ writing skills as p-value was 0,000 < α = 0, 05, accepting the working hypothesis.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectProducción de libros de textoes_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectLengua francesaes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titlePrograma educativo estructura textual en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa pública secundaria de menores Maynas, Iquitos 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeros Ingles Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Francéses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
renati.author.dni41739608
renati.author.dni71554672
renati.author.dni45011565
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4978-0111es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3151-8569es_PE
renati.advisor.dni05348118
renati.advisor.dni05397655
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorGonzales Mera, Guillermina Elisa
renati.jurorMoscoso Luppi, Ema Raquel del Carmen
renati.jurorCeliz López, Teófilo
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess