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dc.contributor.advisorBalbuena Hernández, José Ricardo
dc.contributor.authorVillacorta Gadea, Kassandra Kris
dc.date.accessioned2021-07-19T10:27:36Z
dc.date.available2021-07-19T10:27:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7351
dc.description.abstractEl objetivo es analizar el nivel que presentan los estudiantes del primer y segundo nivel de cultura tributaria en la escuela profesional de contabilidad, FACEN UNAP 2019, lo que permite evaluar el nivel de educación, conciencia, disposición y confianza tributaria que poseen los estudiantes, para el estudio, he tomado la opinión de 104 estudiantes pertenecientes al Primer y Segundo Nivel de la escuela de contabilidad matriculados en el año 2019 de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, el estudio concluyó que el 66% de los encuestados muestra conocimientos sobre el concepto de tributos, demostrado en un 56% conoce el monto de la UIT vigente, un 47% que conoce la clasificación de los tributos, en cuanto a conciencia tributaria se obtuvo un nivel medio, mostrado que el 32% de los estudiantes consideran que el cumplimiento del pago de las obligaciones es una responsabilidad que le compete a los ciudadanos y un 77% que reconoce la importancia de solicitar comprobante de pago; así mismo, la disposición de los encuestados para aprender temas tributarios es de 57%, considerando el 58%, que si pagar tributos sería opcional, las empresas lo haría a veces; asimismo, el nivel de confianza tributaria es baja, evidenciado en el 63% que considera que la SUNAT comete excesos con los contribuyentes y el 84% de los encuestados que considera que no se utilizan los recursos por impuestos de manera adecuada.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this work is to evaluate the level of tax culture in the students of the First and Second Level at the professional accounting school, FACEN UNAP 2019, which allowed evaluating the level of education, awareness, disposition and tax confidence that the students possess For the study, we have taken the opinion of 104 students belonging to the First and Second Level of the accounting school enrolled in the year 2019 of the National University of the Peruvian Amazon, the study concluded that 66% of respondents show knowledge about the concept of taxes, demonstrated in 56% who have knowledge about the amount of the current ITU, 47% who know the classification of taxes, in terms of tax awareness an average level was obtained, shown in 32% of the respondents who consider that the fulfillment of obligations is a citizen responsibility and 77% who recognize the importance of requesting proof In addition, the willingness of respondents to learn tax issues is 57%, considering 58% that if paying taxes would be optional, companies would sometimes do so, on the other hand the level, on the other hand, the level of trust The tax rate is low, evidenced in 63% who believe that SUNAT commits excesses with taxpayers and 84% of respondents who believe that taxes are not used properly.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTributaciónes_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleCultura tributaria en los estudiantes del primer y segundo nivel de la escuela profesional de contabilidad, Facen – Unap, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.nameContador(a) Público(a)es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni70683520
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8483-7048es_PE
renati.advisor.dni41578090
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorTuesta Cárdenas, Abelardo Lener
renati.jurorReátegui Paredes, Víctor Raúl
renati.jurorPinedo Hidalgo, Carlos Augusto
dc.publisher.countryPEes_PE


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