Autorregulación del aprendizaje a partir de textos en estudiantes del tercer grado de las instituciones educativas públicas de primaria, ciudad de Nauta 2020
Abstract
La finalidad de la investigación fue describir el nivel de autorregulación del aprendizaje a partir de textos del estudiante de tercer grado del nivel primaria de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta en el año 2020; en la metodología de investigación se ha considerado al tipo descriptivo, con diseño de campo, transversal, y univariado. Para el estudio se tuvo como población a 604 estudiantes y el tipo de muestreo ha sido el probabilístico estratificado con afijación proporcional, y fueron 152 estudiantes, se validó y se gestionó como instrumento una escala de Likert y la técnica fue la encuesta para el recojo de la información. Los resultados de los análisis estadísticos sobre la autorregulación del aprendizaje a partir de textos en estudiantes, de tercer grado en las instituciones educativas púbicas de primaria en Nauta, muestran que en 22 (14.5%) el nivel es muy dinámico, en 124 (81,6%) poco dinámico y en 06 (3,9%) con nivel nada dinámico. Por lo que se concluye, que el nivel de autorregulación de aprendizajes en los estudiantes es poco dinámico y limitado. The purpose of the research was to describe the level of self-regulation of learning from texts of the third-grade student at the primary level of public educational institutions in the city of Nauta in 2020; In the research methodology, the descriptive type has been considered, with a field, cross-sectional, and univariate design. For the study, the population was 604 students and the type of sampling was stratified probabilistic with proportional allocation, and there were 152 students, a Likert scale was validated and managed as an instrument and the technique was the survey to collect the information. The results of the statistical analyzes on the self-regulation of learning from texts in third grade students in public primary educational institutions in Nauta, show that in 22 (14.5%) the level is very dynamic, in 124 (81, 6%) not very dynamic and in 06 (3.9%) with not very dynamic level. Therefore, it is concluded that the level of self-regulation of learning in students is not very dynamic and limited.
Collections
- Tesis [117]