Show simple item record

dc.contributor.advisorChucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.authorVargas Tello, Diana Sofia
dc.date.accessioned2021-07-21T07:15:08Z
dc.date.available2021-07-21T07:15:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7361
dc.description.abstractLa finalidad de la investigación fue describir el nivel de autorregulación del aprendizaje a partir de textos del estudiante de tercer grado del nivel primaria de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta en el año 2020; en la metodología de investigación se ha considerado al tipo descriptivo, con diseño de campo, transversal, y univariado. Para el estudio se tuvo como población a 604 estudiantes y el tipo de muestreo ha sido el probabilístico estratificado con afijación proporcional, y fueron 152 estudiantes, se validó y se gestionó como instrumento una escala de Likert y la técnica fue la encuesta para el recojo de la información. Los resultados de los análisis estadísticos sobre la autorregulación del aprendizaje a partir de textos en estudiantes, de tercer grado en las instituciones educativas púbicas de primaria en Nauta, muestran que en 22 (14.5%) el nivel es muy dinámico, en 124 (81,6%) poco dinámico y en 06 (3,9%) con nivel nada dinámico. Por lo que se concluye, que el nivel de autorregulación de aprendizajes en los estudiantes es poco dinámico y limitado.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the research was to describe the level of self-regulation of learning from texts of the third-grade student at the primary level of public educational institutions in the city of Nauta in 2020; In the research methodology, the descriptive type has been considered, with a field, cross-sectional, and univariate design. For the study, the population was 604 students and the type of sampling was stratified probabilistic with proportional allocation, and there were 152 students, a Likert scale was validated and managed as an instrument and the technique was the survey to collect the information. The results of the statistical analyzes on the self-regulation of learning from texts in third grade students in public primary educational institutions in Nauta, show that in 22 (14.5%) the level is very dynamic, in 124 (81, 6%) not very dynamic and in 06 (3.9%) with not very dynamic level. Therefore, it is concluded that the level of self-regulation of learning in students is not very dynamic and limited.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAutorregulación emocionales_PE
dc.subjectAlumnos de primariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleAutorregulación del aprendizaje a partir de textos en estudiantes del tercer grado de las instituciones educativas públicas de primaria, ciudad de Nauta 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70563483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8399-0545es_PE
renati.advisor.dni05359833
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorRodríguez Mera de Fababa, Nilda Manuela
renati.jurorLópez Vásquez, Ana Rosana
renati.jurorHuanca Ramos, Guillermo
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess