dc.contributor.advisor | Chucos Calixto, Walter Luis | |
dc.contributor.author | Vargas Tello, Diana Sofia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-21T07:15:08Z | |
dc.date.available | 2021-07-21T07:15:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7361 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la investigación fue describir el nivel de autorregulación del aprendizaje a partir de textos del estudiante de tercer grado del nivel primaria de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta en el año 2020; en la metodología de investigación se ha considerado al tipo descriptivo, con diseño de campo, transversal, y univariado. Para el estudio se tuvo como población a 604 estudiantes y el tipo de muestreo ha sido el probabilístico estratificado con afijación proporcional, y fueron 152 estudiantes, se validó y se gestionó como instrumento una escala de Likert y la técnica fue la encuesta para el recojo de la información. Los resultados de los análisis estadísticos sobre la autorregulación del aprendizaje a partir de textos en estudiantes, de tercer grado en las instituciones educativas púbicas de primaria en Nauta, muestran que en 22 (14.5%) el nivel es muy dinámico, en 124 (81,6%) poco dinámico y en 06 (3,9%) con nivel nada dinámico. Por lo que se concluye, que el nivel de autorregulación de aprendizajes en los estudiantes es poco dinámico y limitado. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of the research was to describe the level of self-regulation of learning from texts of the third-grade student at the primary level of public educational institutions in the city of Nauta in 2020; In the research methodology, the descriptive type has been considered, with a field, cross-sectional, and univariate design. For the study, the population was 604 students and the type of sampling was stratified probabilistic with proportional allocation, and there were 152 students, a Likert scale was validated and managed as an instrument and the technique was the survey to collect the information. The results of the statistical analyzes on the self-regulation of learning from texts in third grade students in public primary educational institutions in Nauta, show that in 22 (14.5%) the level is very dynamic, in 124 (81, 6%) not very dynamic and in 06 (3.9%) with not very dynamic level. Therefore, it is concluded that the level of self-regulation of learning in students is not very dynamic and limited. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autorregulación emocional | es_PE |
dc.subject | Alumnos de primaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Autorregulación del aprendizaje a partir de textos en estudiantes del tercer grado de las instituciones educativas públicas de primaria, ciudad de Nauta 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70563483 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8399-0545 | es_PE |
renati.advisor.dni | 05359833 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Mera de Fababa, Nilda Manuela | |
renati.juror | López Vásquez, Ana Rosana | |
renati.juror | Huanca Ramos, Guillermo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |