dc.contributor.advisor | Jara Ibarra, Juan De Dios | |
dc.contributor.author | Casanova Ferreyra, Patsy Kelly | |
dc.date.accessioned | 2021-07-21T08:29:16Z | |
dc.date.available | 2021-07-21T08:29:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7364 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar los predictores de la calidad de la gestión educativa en las escuelas secundarias del distrito de Fernando Lores, 2018. El tipo de investigación fue predictiva con diseño de campo, transeccional y multivariable. La población consistió en 27 escuelas públicas de nivel secundario, y las unidades informantes fueron directores, maestros y estudiantes. La mayoría de estas escuelas están ubicadas en el área rural. Se utilizaron cuestionarios válidos y confiables como herramientas de recopilación de datos. Los resultados muestran que el 92% de la comunidad educativa involucrada percibe su calidad de gestión como promedio. Lo mismo sucede con los indicadores de calidad. En el análisis bivariado, se demostró que la metodología (p-valor = 0,038<0,05) y el liderazgo (p-valor = 0,014<0,05) tienen una asociación estadísticamente significativa. Es decir, existe una relación entre cómo los líderes escolares realizan sus tareas y deberes con el logro de los objetivos y valores educativos, es decir, su misión y visión institucional. Sin embargo, según el modelo de regresión logística binaria, la metodología y las variables de liderazgo no predicen la calidad de la gestión educativa (p-valor = 0,497 y 0,120 > 0.05) y el modelo presentó un coeficiente de determinación de 27% a 36%. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of the study was to determine the predictors of the quality of educational management in secondary schools of the Fernando Lores district, 2018. The type of research was predictive with field, transectional and multivariate design. The population consisted of 27 public secondary schools, and the reporting units were principals, teachers, and students. Most of these schools are located in the rural area. Valid and reliable questionnaires were used as data collection tools. The results show that 92% of the educational community involved perceive their quality of management as average. The same happens with the quality indicators. In the bivariate analysis, it was shown that methodology (p-value = 0.038 <0.05) and leadership (p-value = 0.014 <0.05) have a statistically significant association. That is, there is a relationship between how school leaders perform their tasks and duties with the achievement of educational objectives and values, that is, their institutional mission and vision. However, according to the binary logistic regression model, the methodology and the leadership variables do not predict the quality of educational management (p-value = 0.497 and 0.120> 0.05) and the model presented a coefficient of determination of 27% to 36%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Administración educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Indicadores | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Predictores de la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas de educación básica regular en el distrito de Fernando Lores 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría Educacion Mención Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro(a) en Educación con Mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.author.dni | 70136851 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-5131-8569 | es_PE |
renati.advisor.dni | 05397655 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Guzmán Cornejo, Edgar | |
renati.juror | Acuña Reyna, Oscar Ernesto | |
renati.juror | Arévalo Vargas, Freddy Abel | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |