Aprendizaje basado en problemas y enseñanza de la asignatura de matemática I, estudiantes de la facultad de educación, Unap – 2019
View/ Open
Date
2021Author
Ramos Mozombite, Felicita Teresa
Viena Del Aguila, Christian Williams
Metadata
Show full item recordAbstract
Investigación titulada “Aprendizaje basado en problemas y enseñanza de la asignatura
de matemática I, estudiantes de la facultad de educación, UNAP – 2019”, presenta el
objetivo general Explicar la relación entre el Método Aprendizaje Basado en Problemas
con la Enseñanza de la Asignatura de Matemática I, en estudiantes de la Facultad de
Educación; el tipo de investigación es descriptivo – correlacional, el diseño no
experimental del tipo transversal; la población de 392 estudiantes de la Facultad de
Educación y la muestra es de 78 estudiantes de las carreras profesionales; el instrumento
utilizado una escala tipo Likert y un cuestionario de opinión de los estudiantes; llegando
a las siguientes conclusiones: El 92,3% de estudiantes de la Facultad de Educación que
analizaron la aplicación del método Aprendizaje basado en Problemas por parte de los
docentes que dictan la asignatura de matemática I consideran Bueno el nivel de
aplicación y un 6,4% de Regular y 1,3% de malo. El 92,3% de estudiantes de la
Facultad de Educación que Determinaron la importancia del método ABP, en la
enseñanza de la asignatura de matemática I, en los estudiantes de la Facultad de
Educación consideran Buena la importancia del método ABP, 6,4% de Regular y 1,3%
de malo; y el método de Aprendizaje Basado en Problemas la relación es buena con la
enseñanza de la asignatura de matemática I, de los estudiantes de la Facultad de
Educación. Research entitled "Problem-based learning and teaching of the subject of mathematics I
and students of the faculty of education, UNAP - 2019", presents the general objective
Explain the relationship between the Learning Method Based on Problems with the
Mathematics Subject Teaching I, in students of the Faculty of Education; the type of
research is descriptive - correlational, the non-experimental design of the transversal
type; the population of 392 students of the Faculty of Education and the sample is 78
students of professional careers; the instrument used a Likert scale and a student opinion
questionnaire; reaching the following conclusions: 92.3% of students of the Faculty of
Education who analyzed the application of the Problem-based Learning method by
teachers who teach the subject of mathematics I consider the application level good and
a 6, 4% of Regular and 1.3% of bad. 92.3% of students of the Faculty of Education who
Determined the importance of the ABP method, in the teaching of the subject of
mathematics I, in the students of the Faculty of Education consider the importance of
the ABP method Good, 6.4% Regular and 1.3% bad; and the Problem-Based Learning
method the relationship is good with the teaching of the Mathematics I subject, of the
students of the Faculty of Education.
Collections
- Tesis [322]