Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Torres, Fernando
dc.contributor.authorRamos Mozombite, Felicita Teresa
dc.contributor.authorViena Del Aguila, Christian Williams
dc.date.accessioned2021-07-26T09:19:29Z
dc.date.available2021-07-26T09:19:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7377
dc.description.abstractInvestigación titulada “Aprendizaje basado en problemas y enseñanza de la asignatura de matemática I, estudiantes de la facultad de educación, UNAP – 2019”, presenta el objetivo general Explicar la relación entre el Método Aprendizaje Basado en Problemas con la Enseñanza de la Asignatura de Matemática I, en estudiantes de la Facultad de Educación; el tipo de investigación es descriptivo – correlacional, el diseño no experimental del tipo transversal; la población de 392 estudiantes de la Facultad de Educación y la muestra es de 78 estudiantes de las carreras profesionales; el instrumento utilizado una escala tipo Likert y un cuestionario de opinión de los estudiantes; llegando a las siguientes conclusiones: El 92,3% de estudiantes de la Facultad de Educación que analizaron la aplicación del método Aprendizaje basado en Problemas por parte de los docentes que dictan la asignatura de matemática I consideran Bueno el nivel de aplicación y un 6,4% de Regular y 1,3% de malo. El 92,3% de estudiantes de la Facultad de Educación que Determinaron la importancia del método ABP, en la enseñanza de la asignatura de matemática I, en los estudiantes de la Facultad de Educación consideran Buena la importancia del método ABP, 6,4% de Regular y 1,3% de malo; y el método de Aprendizaje Basado en Problemas la relación es buena con la enseñanza de la asignatura de matemática I, de los estudiantes de la Facultad de Educación.es_PE
dc.description.abstractResearch entitled "Problem-based learning and teaching of the subject of mathematics I and students of the faculty of education, UNAP - 2019", presents the general objective Explain the relationship between the Learning Method Based on Problems with the Mathematics Subject Teaching I, in students of the Faculty of Education; the type of research is descriptive - correlational, the non-experimental design of the transversal type; the population of 392 students of the Faculty of Education and the sample is 78 students of professional careers; the instrument used a Likert scale and a student opinion questionnaire; reaching the following conclusions: 92.3% of students of the Faculty of Education who analyzed the application of the Problem-based Learning method by teachers who teach the subject of mathematics I consider the application level good and a 6, 4% of Regular and 1.3% of bad. 92.3% of students of the Faculty of Education who Determined the importance of the ABP method, in the teaching of the subject of mathematics I, in the students of the Faculty of Education consider the importance of the ABP method Good, 6.4% Regular and 1.3% bad; and the Problem-Based Learning method the relationship is good with the teaching of the Mathematics I subject, of the students of the Faculty of Education.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas y enseñanza de la asignatura de matemática I, estudiantes de la facultad de educación, Unap – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Ciencias Naturaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Naturaleses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71114543
renati.author.dni71268572
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0466-7315es_PE
renati.advisor.dni05204041
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121216es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorVásquez vda. de Bardales, Gloria Sadith
renati.jurorCórdova Ramírez, Eleodoro
renati.jurorZarate Aedo, Juan Enrique
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess