Aprendizaje basado en problemas y enseñanza de la asignatura de matemática I, estudiantes de la facultad de educación, Unap – 2019

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Abstract

Investigación titulada “Aprendizaje basado en problemas y enseñanza de la asignatura de matemática I, estudiantes de la facultad de educación, UNAP – 2019”, presenta el objetivo general Explicar la relación entre el Método Aprendizaje Basado en Problemas con la Enseñanza de la Asignatura de Matemática I, en estudiantes de la Facultad de Educación; el tipo de investigación es descriptivo – correlacional, el diseño no experimental del tipo transversal; la población de 392 estudiantes de la Facultad de Educación y la muestra es de 78 estudiantes de las carreras profesionales; el instrumento utilizado una escala tipo Likert y un cuestionario de opinión de los estudiantes; llegando a las siguientes conclusiones: El 92,3% de estudiantes de la Facultad de Educación que analizaron la aplicación del método Aprendizaje basado en Problemas por parte de los docentes que dictan la asignatura de matemática I consideran Bueno el nivel de aplicación y un 6,4% de Regular y 1,3% de malo. El 92,3% de estudiantes de la Facultad de Educación que Determinaron la importancia del método ABP, en la enseñanza de la asignatura de matemática I, en los estudiantes de la Facultad de Educación consideran Buena la importancia del método ABP, 6,4% de Regular y 1,3% de malo; y el método de Aprendizaje Basado en Problemas la relación es buena con la enseñanza de la asignatura de matemática I, de los estudiantes de la Facultad de Educación.
Research entitled "Problem-based learning and teaching of the subject of mathematics I and students of the faculty of education, UNAP - 2019", presents the general objective Explain the relationship between the Learning Method Based on Problems with the Mathematics Subject Teaching I, in students of the Faculty of Education; the type of research is descriptive - correlational, the non-experimental design of the transversal type; the population of 392 students of the Faculty of Education and the sample is 78 students of professional careers; the instrument used a Likert scale and a student opinion questionnaire; reaching the following conclusions: 92.3% of students of the Faculty of Education who analyzed the application of the Problem-based Learning method by teachers who teach the subject of mathematics I consider the application level good and a 6, 4% of Regular and 1.3% of bad. 92.3% of students of the Faculty of Education who Determined the importance of the ABP method, in the teaching of the subject of mathematics I, in the students of the Faculty of Education consider the importance of the ABP method Good, 6.4% Regular and 1.3% bad; and the Problem-Based Learning method the relationship is good with the teaching of the Mathematics I subject, of the students of the Faculty of Education.

Description

Keywords

Aprendizaje basado en problemas, Enseñanza de las matemáticas, Estudiantes universitarios

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess