Show simple item record

dc.contributor.advisorReátegui Noriega, Edgar
dc.contributor.authorDel Aguila Mestanza, Fernando Nick
dc.date.accessioned2021-07-26T09:31:14Z
dc.date.available2021-07-26T09:31:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7378
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue: Determinar el impacto del Programa Juntos, en el logro de capacidades en el área de historia, geografía y economía, en sus beneficiarios, los estudiantes del cuarto grado, nivel secundario, de la I.E. N° 60024 San Juan de Miraflores. La investigación es de tipo descriptivo, en un diseño no experimental. Correlacional. La muestra constituida por 69 alumnos beneficiarios del Programa Juntos, brindan los resultados siguientes: el 94.2 % de los estudiantes beneficiarios del programa afirman que el área de historia, geografía y economía es importante. El 91.3% de estudiantes manifiestan que, si sabían que el área de historia, geografía y economía contribuye a desarrollar capacidad reflexiva, crítica y autocrítica, participa en el mejoramiento de la calidad de vida, el desarrollo económico de la persona y la comunidad, resaltando la identidad cultural. El 68.1% de estudiantes califican al profesor como Malo. Respecto a la contribución del programa Juntos a romper la transferencia intergeneracional de la inopia en sus beneficiarios, el 11.6% manifiesta que no ha contribuido, porque siempre ellos han sido estudiantes responsables en sus labores estudiantiles. El 10.2 % manifiesta que no se invierte, porque es muy poco y se utiliza en otras cosas necesarias no precisamente en educación; con este exiguo monto no se puede cambiar inopia, más bien se puede considerar al programa como un mito. Se verifico la corresponsabilidad de educación exigida por el Programa Juntos y el rendimiento académico de los estudiantes es altamente significativa (p=0.000). Se formuló el modelo de regresión lineal múltiple, la correlación con la apreciación el 11.6% manifiesta que el programa Juntos no ha contribuido para lograr el cambio deseado.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was: To determine the impact of the Juntos Program in the achievement of capacities in the area of history, geography and economics, in its beneficiaries, students of the fourth grade, secondary level, of the I.E. N ° 60024 San Juan de Miraflores. The research is descriptive, in a nonexperimental design. Correlational. The sample made up of 69 beneficiary students of the Juntos Program, provide the following results: 94.2% of the beneficiary students of the program affirm that the area of history, geography and economics is important. 91.3% of students state that, if they knew that the area of history, geography and economics contributes to developing reflective, critical and self-critical capacity, it participates in the improvement of the quality of life, the economic development of the person and the community, highlighting cultural identity. 68.1% of students rate the teacher as Bad. Regarding the contribution of the Juntos program to breaking the intergenerational transfer of innopia in its beneficiaries, 11.6% state that they have not contributed, because they have always been responsible students in their student work. 10.2% state that it is not invested, because it is very little and is used in other necessary things not precisely in education; with this meager amount, nothing can be changed, rather the program can be considered a myth. The co-responsibility of education required by the Juntos Program was verified and the academic performance of the students is highly significant (p = 0.000). The multiple linear regression model was formulated, the correlation with the 11.6% appreciation shows that the Juntos program has not contributed to achieve the desired change.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLogro educacionales_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.subjectProgramas gubernamentaleses_PE
dc.subjectImpactoes_PE
dc.titleImpacto del programa junto en el logro de capacidades en el área de historia, geografía y economía, en sus beneficiarios, los estudiantes del cuarto grado nivel secundario de la I.E. N° 60024 San Juan de Miraflores 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni74079320
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3583-6671es_PE
renati.advisor.dni05365930
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121266es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorPizango Paima, Rúsel Américo
renati.jurorOlórtegui Saenz, Julio César
renati.jurorReyes Muñoz, Margarita Genoveva
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess