Programa educativo Van Hiele para mejorar logros de aprendizaje sobre triángulos en los estudiantes del tercer año de nivel secundario del centro experimental, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, San Juan Bautista 2018
View/ Open
Date
2021Author
Álvarez Cárdenas, Paul Cesar
Ibáñez Dávila, Ronald Josimar
Vargas Bocanegra, Shirley Nair
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del programa educativo Van Hiele para mejorar logros de aprendizaje sobre triángulos en los estudiantes del tercer año de nivel secundario del Centro Experimental – UNAP distrito de San Juan Bautista 2018. El tipo de investigación fue experimental y diseño cuasi – experimental. La población estuvo constituida por 63 estudiantes, grupo de control por 31 estudiantes y en el grupo experimental por 32 estudiantes, la técnica de recolección de datos fue la prueba educativa, el instrumento fue la prueba escrita y rúbricas sobre líneas y puntos notables del triángulo. Resultados: el promedio de notas del grupo experimental fue mayor que el promedio de notas del grupo control, en conclusión, la aplicación del programa educativo basado en el modelo de Van Hiele mejoró significativamente logros de aprendizaje sobre triángulos en los estudiantes del tercer año de nivel secundario del centro experimental - San Juan Bautista (p=0.013<0,05) The objective of the research was to evaluate the effect of the Van Hiele educational program to improve learning achievements about triangles in students of the third year of secondary level of the Experimental Center - UNAP district of San Juan Bautista 2018. The type of research was experimental and quasi-design - experimental. The population consisted of 63 students, a control group by 31 students and in the experimental group by 32 students, the data collection technique was the educational test, the instrument was the written test and rubrics on notable lines and points of the triangle. Results: the average of grades of the experimental group was higher than the average of grades of the control group, in conclusion, the application of the educational program based on the Van Hiele model significantly improved learning achievements about triangles in the third year students of level secondary of the experimental center - San Juan Bautista (p = 0.013 <0.05)
Collections
- Tesis [322]