Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Quiroz, Segundo Artidoro
dc.contributor.authorÁlvarez Cárdenas, Paul Cesar
dc.contributor.authorIbáñez Dávila, Ronald Josimar
dc.contributor.authorVargas Bocanegra, Shirley Nair
dc.date.accessioned2021-07-26T11:53:13Z
dc.date.available2021-07-26T11:53:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7388
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del programa educativo Van Hiele para mejorar logros de aprendizaje sobre triángulos en los estudiantes del tercer año de nivel secundario del Centro Experimental – UNAP distrito de San Juan Bautista 2018. El tipo de investigación fue experimental y diseño cuasi – experimental. La población estuvo constituida por 63 estudiantes, grupo de control por 31 estudiantes y en el grupo experimental por 32 estudiantes, la técnica de recolección de datos fue la prueba educativa, el instrumento fue la prueba escrita y rúbricas sobre líneas y puntos notables del triángulo. Resultados: el promedio de notas del grupo experimental fue mayor que el promedio de notas del grupo control, en conclusión, la aplicación del programa educativo basado en el modelo de Van Hiele mejoró significativamente logros de aprendizaje sobre triángulos en los estudiantes del tercer año de nivel secundario del centro experimental - San Juan Bautista (p=0.013<0,05)es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to evaluate the effect of the Van Hiele educational program to improve learning achievements about triangles in students of the third year of secondary level of the Experimental Center - UNAP district of San Juan Bautista 2018. The type of research was experimental and quasi-design - experimental. The population consisted of 63 students, a control group by 31 students and in the experimental group by 32 students, the data collection technique was the educational test, the instrument was the written test and rubrics on notable lines and points of the triangle. Results: the average of grades of the experimental group was higher than the average of grades of the control group, in conclusion, the application of the educational program based on the Van Hiele model significantly improved learning achievements about triangles in the third year students of level secondary of the experimental center - San Juan Bautista (p = 0.013 <0.05)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLogro educacionales_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titlePrograma educativo Van Hiele para mejorar logros de aprendizaje sobre triángulos en los estudiantes del tercer año de nivel secundario del centro experimental, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, San Juan Bautista 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Matemática e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Matemática e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46359737
renati.author.dni74403317
renati.author.dni72784679
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4260-8378es_PE
renati.advisor.dni05249839
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121836es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorJara Ibarra, Juan De Dios
renati.jurorReyes Muñoz, Margarita Genoveva
renati.jurorRamírez Flores, Julia Rosa
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess