Formación profesional en tecnologías de información y comunicación y procesos de enseñanza aprendizaje en docentes del área de ciencias naturales en instituciones educativas estatales secundarias, Iquitos, 2019
Abstract
Se realizó la investigación con el propósito de determinar la relación entre la formación profesional en tecnologías de información y comunicación y el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes del área de Ciencias Naturales en Instituciones Educativas Estatales Secundarias, Iquitos, 2019. El tipo de investigación es relacional, de campo con diseño transversal. La población y muestra fue de 84 docentes del área de Ciencias Naturales. Se utilizo la técnica de encuesta y un cuestionario tipo Likert para realizar el levantamiento de los datos. Se concluye que existe relación significativa moderada entre la formación profesional en tecnologías de información y comunicación y el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes del área de Ciencias Naturales en Instituciones Educativas Estatales Secundarias. The research was carried out with the purpose of determining the relationship between professional training in information and communication technologies and the teaching-learning process in teachers of the area of Natural Sciences in Secondary State Educational Institutions, Iquitos, 2019. The type of research is relational, field with a cross-sectional design. The population and sample were 84 teachers from the area of Natural Sciences. The survey technique and a Likert-type questionnaire were used to collect the data. It is concluded that there is a moderate significant relationship between professional training in information and communication technologies and the teaching-learning process in teachers of the Natural Sciences area in Secondary State Educational Institutions.
Collections
- Tesis [324]