Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Ramírez, Eleodoro
dc.contributor.authorRengifo Córdova, Anali
dc.date.accessioned2021-09-08T12:46:40Z
dc.date.available2021-09-08T12:46:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7461
dc.description.abstractSe realizó la investigación con el propósito de determinar la relación entre la formación profesional en tecnologías de información y comunicación y el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes del área de Ciencias Naturales en Instituciones Educativas Estatales Secundarias, Iquitos, 2019. El tipo de investigación es relacional, de campo con diseño transversal. La población y muestra fue de 84 docentes del área de Ciencias Naturales. Se utilizo la técnica de encuesta y un cuestionario tipo Likert para realizar el levantamiento de los datos. Se concluye que existe relación significativa moderada entre la formación profesional en tecnologías de información y comunicación y el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes del área de Ciencias Naturales en Instituciones Educativas Estatales Secundarias.es_PE
dc.description.abstractThe research was carried out with the purpose of determining the relationship between professional training in information and communication technologies and the teaching-learning process in teachers of the area of Natural Sciences in Secondary State Educational Institutions, Iquitos, 2019. The type of research is relational, field with a cross-sectional design. The population and sample were 84 teachers from the area of Natural Sciences. The survey technique and a Likert-type questionnaire were used to collect the data. It is concluded that there is a moderate significant relationship between professional training in information and communication technologies and the teaching-learning process in teachers of the Natural Sciences area in Secondary State Educational Institutions.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectTecnología de comunicaciónes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleFormación profesional en tecnologías de información y comunicación y procesos de enseñanza aprendizaje en docentes del área de ciencias naturales en instituciones educativas estatales secundarias, Iquitos, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Ciencias Naturaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Naturaleses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71243690
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6213-8740es_PE
renati.advisor.dni05242154
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121216es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorPizango Paima, Rusel Américo
renati.jurorGuevara Torres, Fernando
renati.jurorMurrieta Vásquez, Pedro
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess