Actitudes y calidad de enseñanza virtual de la estadística en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Abstract
Se ha realizado esta investigación con el propósito de determinar la relación entre las actitudes y la calidad de la enseñanza del curso de Estadística en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Se investigó mediante el tipo relacional, adoptando un diseño transversal, bivariado y de campo. La población y muestra que se tomado en cuenta son 266 estudiantes de diversas escuelas de la Facultad de Educación. Para la obtención de los datos se hizo mediante la técnica de encuesta y un cuestionario fue el instrumento elegido, el cual fue previamente validado por expertos. La investigación llego a la conclusión de que existe relación significativa entre las actitudes y la calidad de la enseñanza del curso virtual de estadística en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. This research has been carried out with the purpose of determining the relationship between attitudes and the quality of the teaching of the Statistics course in students of the Faculty of Education Sciences and Humanities, National University of the Peruvian Amazon. It was investigated using the relational type, adopting a cross-sectional, bivariate and field design. The population and sample taken into account are 266 students from various schools of the Faculty of Education. To obtain the data, it was done using the survey technique and a questionnaire was the chosen instrument, which was previously validated by experts. The research came to the conclusion that there is a significant relationship between the attitudes and the quality of the teaching of the virtual statistics course in students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon.
Collections
- Tesis [320]