Programa educativo de juegos didácticos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa pública primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2017
View/ Open
Date
2020Author
Olórtegui Reátegui, Rosa Patricia
Rojas Pinedo, Sally Morgana
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente trabajo de investigación fue evaluar el efecto del programa educativo de juegos didácticos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2017. El tipo de esta investigación fue experimental y diseño cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupo control. La población estuvo conformada por 377 estudiantes y una muestra determinística de 67, los cuales fueron divididos en dos grupos (experimental y control). El resultado del post test de la variable de expresión oral y sus indicadores fue mayor en el grupo experimental que en el grupo control (14,80 > 11,63). En conclusión, la aplicación del programa educativo de juegos didácticos mejoró la expresión oral y sus indicadores (pronunciación, fluidez, vocabulario y gramática) en inglés de los estudiantes de la población de estudio, aceptando la hipótesis alterna, pues el p-valor = 0,000 < α = 0,05. This research objective was to assess the effectiveness of a learner-training program based on games to improve third year students’ speaking skills at Rosa Agustina Donayre de Morey secondary school, Iquitos 2017. The type of research was experimental and quasi-experimental design, with pretest, post-test, and control group. The population consisted of 377 students and a sample of 67, divided into two groups (experimental and control). The results show that the experimental group outperformed the control group as their main score was higher in speaking and indicators: pronunciation, fluency, vocabulary, and grammar (14,80 > 11,63). In conclusion, the learner training program based on games, improved significantly the experimental sample students’ speaking skills, accepting the alternate hypothesis as p-value = ,000 < α = 0,05.
Collections
- Tesis [322]