Resiliencia en tiempos del coronavirus en estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2020
Abstract
La investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de resiliencia
en tiempos del coronavirus en estudiantes de educación inicial de la Facultad
de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la
Amazonia Peruana, Iquitos, en el año 2020. El tipo de investigación para tal fin
es el descriptivo con un diseño transversal y de campo. La población y muestra
del estudio estuvo compuesta por 227 estudiantes de educación inicial desde el
primer hasta el último nivel de estudios. El instrumento utilizado fue un
cuestionario previamente validado por juicio de jueces, y la técnica de
recolección de datos ha sido la encuesta. El principal hallazgo de la
investigación ha sido que el nivel de la capacidad de resiliencia del estudiante
en tiempos del coronavirus, es inadecuada en un 77,1% y solamente en un
22,9% adecuado, lo que confirma además la hipótesis planteada. The main objective of the research was to determine the level of resilience in
times of the coronavirus in initial education students of the Faculty of Education
Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon,
Iquitos, in the year 2020. The type of research for this purpose is descriptive
with a cross-sectional and field design. The study population and sample
consisted of 227 initial education students from the first to the last level of
studies. The instrument used was a questionnaire previously validated by
judges, and the data collection technique was the survey. The main finding of
the research has been that the level of the student's resilience capacity in times
of the coronavirus is 77.1% inadequate and only 22.9% adequate, which further
confirms the hypothesis raised.
Collections
- Tesis [225]