Conocimiento y conciencia tributaria en estudiantes del décimo ciclo de la escuela de contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-Iquitos en el I Trimestre 2019
Abstract
Los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos en el I trimestre 2019,son los futuros contadores de las diferentes empresas públicas y privadas y tendrán como reto asesorar contable y tributariamente a los contribuyentes que soliciten sus servicios, además deberán generar conciencia tributaria en ellos, pues han recibido los conocimientos contables y tributarios necesarios que requiere su formación como profesional, los cuales han incrementado y consolidado sus conocimientos y conciencia tributaria; a fin de evidenciar este progreso se desarrolló el presente trabajo, cuyo objetivo fue determinar si existe relación entre conocimiento tributario y conciencia tributaria de los estudiantes del décimo ciclo de la escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. La presente investigación de tipo Descriptivo y de diseño No Experimental, consideró como población de estudio a los cincuenta y ocho (58) estudiantes regulares matriculados en el décimo ciclo de la escuela profesional de contabilidad. Luego del análisis y discusión de los resultados se llegó a la conclusión que, al tener un alto nivel de conocimientos tributarios y una regular conciencia tributaria, no existe relación significativa entre el conocimiento tributario y la conciencia tributaria. The students of the tenth cycle of the Accounting School of the Faculty of Economic and Business Sciences of the National University of the Peruvian Amazon- Iquitos in the first quarter of 2019, are the future accountants of the different public and private companies and will have as a challenge provide accounting and tax advice to taxpayers who request their services, they must also generate tax awareness in them, since they have received the necessary accounting and tax knowledge required by their training as a professional, which has increased and consolidated their knowledge and tax awareness; In order to demonstrate this progress, the present work was developed, the objective of which was to determine if there is a relationship between tax knowledge and tax awareness of students of the tenth cycle of the Accounting School of the Faculty of Economic and Business Sciences of the National University of the Peruvian Amazon. The present Descriptive and Non-Experimental design research considered the fifty-eight (58) regular students enrolled in the tenth cycle of the professional accounting school as the study population. After the analysis and discussion of the results, it was concluded that, having a high level of tax knowledge and a regular tax awareness, there is no significant relationship between tax knowledge and tax awareness.
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- Tesis [496]