Show simple item record

dc.contributor.advisorZumaeta Vásquez, Carlos Hernán
dc.contributor.authorRuiz Paredes, Otto
dc.date.accessioned2021-10-16T08:32:31Z
dc.date.available2021-10-16T08:32:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7510
dc.description.abstractLos estudiantes del décimo ciclo de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos en el I trimestre 2019,son los futuros contadores de las diferentes empresas públicas y privadas y tendrán como reto asesorar contable y tributariamente a los contribuyentes que soliciten sus servicios, además deberán generar conciencia tributaria en ellos, pues han recibido los conocimientos contables y tributarios necesarios que requiere su formación como profesional, los cuales han incrementado y consolidado sus conocimientos y conciencia tributaria; a fin de evidenciar este progreso se desarrolló el presente trabajo, cuyo objetivo fue determinar si existe relación entre conocimiento tributario y conciencia tributaria de los estudiantes del décimo ciclo de la escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. La presente investigación de tipo Descriptivo y de diseño No Experimental, consideró como población de estudio a los cincuenta y ocho (58) estudiantes regulares matriculados en el décimo ciclo de la escuela profesional de contabilidad. Luego del análisis y discusión de los resultados se llegó a la conclusión que, al tener un alto nivel de conocimientos tributarios y una regular conciencia tributaria, no existe relación significativa entre el conocimiento tributario y la conciencia tributaria.es_PE
dc.description.abstractThe students of the tenth cycle of the Accounting School of the Faculty of Economic and Business Sciences of the National University of the Peruvian Amazon- Iquitos in the first quarter of 2019, are the future accountants of the different public and private companies and will have as a challenge provide accounting and tax advice to taxpayers who request their services, they must also generate tax awareness in them, since they have received the necessary accounting and tax knowledge required by their training as a professional, which has increased and consolidated their knowledge and tax awareness; In order to demonstrate this progress, the present work was developed, the objective of which was to determine if there is a relationship between tax knowledge and tax awareness of students of the tenth cycle of the Accounting School of the Faculty of Economic and Business Sciences of the National University of the Peruvian Amazon. The present Descriptive and Non-Experimental design research considered the fifty-eight (58) regular students enrolled in the tenth cycle of the professional accounting school as the study population. After the analysis and discussion of the results, it was concluded that, having a high level of tax knowledge and a regular tax awareness, there is no significant relationship between tax knowledge and tax awareness.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTributaciónes_PE
dc.subjectNivel de conocimientoses_PE
dc.subjectConcienciaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectUniversidades estataleses_PE
dc.titleConocimiento y conciencia tributaria en estudiantes del décimo ciclo de la escuela de contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-Iquitos en el I Trimestre 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Gestión Empresariales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni05255602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9719-5905es_PE
renati.advisor.dni05286865
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline413127es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorNúñez Horna, Manuel Ignacio
renati.jurorReátegui Paredes, Víctor Raúl
renati.jurorRodríguez Icomena, Lloid Alex
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess