Show simple item record

dc.contributor.advisorChucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.authorContreras Rodríguez, Evelyn
dc.date.accessioned2021-10-26T12:27:28Z
dc.date.available2021-10-26T12:27:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7527
dc.description.abstractSe ha desarrollado esta investigación con el propósito de relacionar el uso de la estrategia de indagación y el nivel de logro de aprendizajes en el área de ciencia y tecnología en los niños de la institución educativa inicial Nº 159 Niño Jesús de Praga ubicada en la ciudad de Iquitos. La investigación es de tipo relacional, con diseño de campo, transversal y bivariado. La población considerada fue de 200 niños de nivel inicial, mientras que la muestra fue de 125 por conveniencia. Se utilizó a la observación como técnica y una guía de observación como instrumento para obtener los datos, previamente se validó los instrumentos mediante juicio de expertos. La conclusión es que existe relación significativa entre el nivel uso de la Estrategia de Indagación y Logro de Aprendizaje en niños en el área de Ciencia y Tecnología a en la Institución Educativa Inicial Nº 159 Niño Jesús de Praga en Iquitos, en razón a que el coeficiente Tau b de Kendal=0,597 indica que la relación es directa y alta.es_PE
dc.description.abstractThis research has been developed with the purpose of relating the use of the inquiry strategy and the level of achievement of learning in the area of science and technology in children of the initial educational institution No. 159 Niño Jesús de Praga located in the city of Iquitos. The research is relational, with a field, cross-sectional and bivariate design. The population considered was 200 initial-level children, while the sample was 125 for convenience. Observation was used as a technique and an observation guide as an instrument to obtain the data, previously the instruments were validated through expert judgment. The conclusion is that there is a significant relationship between the level of use of the inquiry strategy and the achievement of learning in children in the area of science and technology in the initial educational institution No. 159 Niño Jesús de Praga in Iquitos, because the coefficient Kendal's tau b = 0.597 indicates that the relationship is direct and high.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLogro educacionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCiencia y tecnologíaes_PE
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_PE
dc.titleEstrategia de indagación y logro de aprendizaje en ciencia y tecnología en niños de la institución educativa inicial Nº 159 Niño Jesús de Praga, Iquitos 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76104939
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8399-0545es_PE
renati.advisor.dni05359833
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorRodríguez Mera de Fababa, Nilda Manuela
renati.jurorRíos Mendoza, Silvia Raquel
renati.jurorGómez Ríos, Leoncio
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess