Educación ambiental y su influencia en conservar los bosques en estudiantes de secundaria de la IE N° 60234 - Río Amazonas 2021
Abstract
En el presente estudio de investigación se determinó como la educación ambiental influye en conservar los bosques en estudiantes de secundaria de la IE N° 60234 Manco Capac – Río Amazonas, en el distrito de Indiana, Departamento de Loreto. Se recopilo información sobre la ubicación geográfica, coordenadas geográficas, tipo de bosque y clima de la comunidad mencionada. Los objetivos fueron determinar en qué medida influye la educación ambiental en la conservación de los bosques, en los estudiantes de educación secundaria de la IE N° 60234, a partir de la elaboración de una encuesta con preguntas cerradas.
Para la obtención de los datos de la presente investigación se obtuvieron con visitas de forma presencial de casa en casa a los estudiantes debido a la pandemia de covid- 19 considerando los protocolos de bioseguridad, se realizó una breve explicación sobre las 10 preguntas expuestas en la encuesta individualmente o en grupos de 4. En lo referente a los alumnos del 1ro, 2do. y 3er grado de secundaria de la IE N° 60234, CC de Manco Cápac se observa están aprovechando en condiciones óptimas las clases recibidas por parte de los docentes, así mismo es un reflejo del interés de los estudiantes sobre el tema. Para los alumnos de 4to y 5to de secundaria no todas las preguntas se marcaron de forma afirmativa lo que indica que el docente no está llegando a los alumnos en su totalidad, en consecuencia los alumnos no se benefician de la importancia del uso y manejo para la conservación de sus bosques, en efecto la propuesta expuesta en la presente investigación busca contrarestar este desvalance. In the present research study, it was determined how environmental education influences consercing forests in high school students from Ie ° 60234 Manco Capac – Amazon River, in the district of Indiana, Departament of Loreto. Information was collected on the geographic location, geographic cordinates, type, of forest and climate of the mentioned community. The objectives were to determine to what extent environmental education influences forest conservation in secondary school students from IE N° 60234, based on the preparation of a survey with closed questions. For students in fourth and fifth year of secondary school, nota ll the questions were marked affirmatively, which indicates that the teacher is not reaching the students as a whole, consequently the students do not benefit from the importance of use and management fot the conservation of its forests, in effect the proposal presented in this research seeks to counteract this imbalance.
To obtain the data, they were obtained with face to face visits from house to house to the studets due to the covid -19 pademic, considering the biosafety protocols, a brief explanatio was made about the ten questions exposed in the survey individually or in groups of four. Regarding the students of first, second and third grade of secundary school of IE N° 60234 cc Manco capac, it is observed that they are taking advantage of the classes received by teachers in optimal conditions, it is also a reflec of the interest of students on the subject.
Collections
- Tesis [385]