Show simple item record

dc.contributor.advisorCabudivo Moena, Abrahan
dc.contributor.authorCalderon Rodríguez, Madeleine
dc.date.accessioned2021-11-10T16:14:25Z
dc.date.available2021-11-10T16:14:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7541
dc.description.abstractEn el presente estudio de investigación se determinó como la educación ambiental influye en conservar los bosques en estudiantes de secundaria de la IE N° 60234 Manco Capac – Río Amazonas, en el distrito de Indiana, Departamento de Loreto. Se recopilo información sobre la ubicación geográfica, coordenadas geográficas, tipo de bosque y clima de la comunidad mencionada. Los objetivos fueron determinar en qué medida influye la educación ambiental en la conservación de los bosques, en los estudiantes de educación secundaria de la IE N° 60234, a partir de la elaboración de una encuesta con preguntas cerradas. Para la obtención de los datos de la presente investigación se obtuvieron con visitas de forma presencial de casa en casa a los estudiantes debido a la pandemia de covid- 19 considerando los protocolos de bioseguridad, se realizó una breve explicación sobre las 10 preguntas expuestas en la encuesta individualmente o en grupos de 4. En lo referente a los alumnos del 1ro, 2do. y 3er grado de secundaria de la IE N° 60234, CC de Manco Cápac se observa están aprovechando en condiciones óptimas las clases recibidas por parte de los docentes, así mismo es un reflejo del interés de los estudiantes sobre el tema. Para los alumnos de 4to y 5to de secundaria no todas las preguntas se marcaron de forma afirmativa lo que indica que el docente no está llegando a los alumnos en su totalidad, en consecuencia los alumnos no se benefician de la importancia del uso y manejo para la conservación de sus bosques, en efecto la propuesta expuesta en la presente investigación busca contrarestar este desvalance.es_PE
dc.description.abstractIn the present research study, it was determined how environmental education influences consercing forests in high school students from Ie ° 60234 Manco Capac – Amazon River, in the district of Indiana, Departament of Loreto. Information was collected on the geographic location, geographic cordinates, type, of forest and climate of the mentioned community. The objectives were to determine to what extent environmental education influences forest conservation in secondary school students from IE N° 60234, based on the preparation of a survey with closed questions. For students in fourth and fifth year of secondary school, nota ll the questions were marked affirmatively, which indicates that the teacher is not reaching the students as a whole, consequently the students do not benefit from the importance of use and management fot the conservation of its forests, in effect the proposal presented in this research seeks to counteract this imbalance. To obtain the data, they were obtained with face to face visits from house to house to the studets due to the covid -19 pademic, considering the biosafety protocols, a brief explanatio was made about the ten questions exposed in the survey individually or in groups of four. Regarding the students of first, second and third grade of secundary school of IE N° 60234 cc Manco capac, it is observed that they are taking advantage of the classes received by teachers in optimal conditions, it is also a reflec of the interest of students on the subject.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectConservación forestales_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titleEducación ambiental y su influencia en conservar los bosques en estudiantes de secundaria de la IE N° 60234 - Río Amazonas 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería en Ecología de Bosques Tropicaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Forestaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero(a) en Ecología de Bosques Tropicaleses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.13es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.02es_PE
renati.author.dni71415562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3012-1527es_PE
renati.advisor.dni05205562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline521226es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorBardales Meléndez, Juan de la Cruz
renati.jurorQuintana Vásquez, Saron
renati.jurorGronerth Escudero, Olguita
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess