Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorLopez Angulo, Jheidy Karol
dc.date.accessioned2021-11-11T17:55:28Z
dc.date.available2021-11-11T17:55:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7553
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de logro de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas de gestión pública y privada en la zona urbana de Iquitos 2020. Fue de tipo explicativa con diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariable. La población estuvo conformada por 733 estudiantes de quinto grado de secundaria de ambos sexos del turno de la mañana, con muestra de 252 estudiantes que fueron seleccionados por muestreo probabilístico estratificado con afijación proporcional. El instrumento de recolección de datos fue una prueba de comprensión válida y confiable. Los resultados muestran que los estudiantes de instituciones educativas públicas obtuvieron promedios de notas ligeramente menores a los de las privadas (11,56 < 12,52) en comprensión de textos escritos en inglés, al igual que en sus dimensiones: Obtención de información (12,07 < 13,48); inferencia e interpretación (11,90 < 12,87), y evaluación del contenido, contexto y forma del texto (10,78 < 11,30). En conclusión, no existieron diferencias estadísticamente significativas en comprensión de textos en inglés en estudiantes de la población de estudios, rechazándose la hipótesis de trabajo, pues el p- valor = 0,052 > α = 0,05).es_PE
dc.description.abstractThis research objective was to compare fifth year students’ level of reading comprehension achievement in English at public and private secondary schools in Iquitos district urban area. The study type was comparative with field study, contemporary transectional, and univariable designs. The population was made up by 733 students of both sexes from the morning shift, with stratified sampling with proportional allocation of 252. Data gathering tool was a valid and reliable reading comprehension test. Results show that public school students main scores were slightly lower than those of private schools in reading comprehension (11.56 < 12,52) as well as in its dimensions: Getting information (12.07 < 13.48); inferencing and interpreting (11.90 < 12.87); and text content, context and format evaluation (10.78 < 11.,30). It is concluded that there were no statistically significant differences in the population students’ reading comprehension as p-value = 0,052 > α = 0,05, rejecting the working hypothesis.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.subjectEscuelas privadases_PE
dc.titleComprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas de gestión pública y privada en la zona urbana de Iquitos 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeros Ingles Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Francéses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70868179
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4978-0111es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3151-8569es_PE
renati.advisor.dni05348118
renati.advisor.dni05397655
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorMoscoso Luppi, Ema Raquel del Carmen
renati.jurorVelasquez Panduro, Milka
renati.jurorDel Aguila Diaz, Evelyn
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess