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dc.contributor.advisorMera Ramírez, Jorge Luis
dc.contributor.authorSandoval Macedo, Elisa
dc.contributor.authorFababa Pacaya, Rosita Sila
dc.date.accessioned2021-11-12T12:50:49Z
dc.date.available2021-11-12T12:50:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7557
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la planificación presupuestal y cumplimiento de metas en la Unidad de Gestión Educativa Local – Requena, 2020. Siendo esta una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, para la cual se ha tomado una muestra de 68 trabajadores y directivos que laboran en dicha institución, asimismo, se ha utilizado la encuesta como técnica de recolección de datos y el cuestionario como instrumento, logrado concluir a partir de ello, que, La planificación presupuestal es regular, es debido que existe diversas dificultades en el diagnostico presupuestal, la estimación de fondos y la asignación presupuestal, deficiencias que están relacionadas con las capacidades y conocimientos del personal para desarrollar de la manera eficiente dicho proceso. Asimismo, el cumplimiento de metas es regular, pues se vienen cumpliendo regularmente metas como la implementación del Registro de Instituciones Educativas, la contratación y encargatura de docentes, la racionalización de plazas docente, el apoyo a la escuela segura, y la permanencia del estudiante del nivel secundaria. De manera general, se determina que existe una relación significativa entre la planificación presupuestal y cumplimiento de metas en la UGEL – Requena, 2020, la misma que es contrastada por un coeficiente de correlación de 0,794 y un grado de significancia (bilateral) de 0,000.es_PE
dc.description.abstractThe present research had the general objective of determining the relationship between budget planning and meeting goals in the Local Educational Management Unit - Requena, 2020. This being an applied research, descriptive-correlational level and non-experimental design, for the which has taken a sample of 68 workers and managers who work in said institution, likewise, the survey has been used as a data collection technique and the questionnaire as an instrument, managed to conclude from this, that, Budget planning in It is regular, it is due to the fact that there are various difficulties in the budget diagnosis, the estimation of funds and the budget allocation, deficiencies that are related to the capacities and knowledge of the personnel to efficiently develop said process. Likewise, the fulfillment of goals is regular, since goals such as the implementation of the Register of Educational Institutions, the hiring and commissioning of teachers, the rationalization of teaching positions, support for a safe school, and the permanence of the student of the secondary level. In general, it is determined that there is a significant relationship between budget planning and meeting goals in UGEL - Requena, 2020, which is contrasted by a correlation coefficient of 0.794 and a degree of significance (bilateral) of 0.000.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPresupesto educacionales_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectMetas institucionaleses_PE
dc.subjectAdministración educativaes_PE
dc.titlePlanificación presupuestal y cumplimiento de metas en la unidad de gestión educativa local – Requena, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.nameLicencia(a) en Administraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni48435765
renati.author.dni71301987
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3095-705Xes_PE
renati.advisor.dni05243981
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorReátegui Paredes, Víctor Raúl
renati.jurorGarcía Barbarán, Marlo César
renati.jurorTuesta Chuquipiondo, Carlos Leandro
dc.publisher.countryPEes_PE


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