dc.contributor.advisor | Marín Eléspuru, César Ulises | |
dc.contributor.author | Da Silva Villacorta, Karola | |
dc.contributor.author | Huaman Becerra, Mariana Mariluz | |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T13:15:53Z | |
dc.date.available | 2021-11-12T13:15:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7558 | |
dc.description.abstract | La cultura financiera es el conjunto de conocimientos, habilidades y prácticas que son adquiridos por las personas a través de una adecuada educación financiera y la experiencia, las cuales dotan de las herramientas necesarias para que puedan tomar las mejores decisiones en cuanto a las finanzas y economía. La presente investigación denominado “Análisis de la cultura financiera en los estudiantes de la carrera técnica de farmacia del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Reyna de las Américas, periodo 2019” tuvo como objetivo general determinar el nivel de cultura financiera que poseen los estudiantes de la carrera técnica de Farmacia del Instituto Superior Tecnológico Privado Reyna de las Américas, periodo 2019. Asimismo, la investigación fue de tipo cuantitativo y de diseño descriptivo no experimental – transversal. Del análisis y discusión de los resultados obtenidos se pudo determinar que el nivel de cultura financiera que poseen los estudiantes de la carrera técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Reyna de las Américas para el semestre 2019 es alta. | es_PE |
dc.description.abstract | Financial culture is the set of knowlege, skill and practices that are acquired by people through adequate financial education and experiencia, witch provide the necessary tolos so that they can make the best decisions regarding finances and economy.
The present investigation called “Analysis of the finacial culture in the students of the pharmacy techinical career of the Reyna de las Américas Private Technological Higher Education Institute, period 2019” had as general objective to determine the level of financial culture that the students of the Pharmacy technical career of the Reyna de las Américas Private Higher Technological Institute, period 2019. Likiwise, the reserch was quantitative and of a descriptive ron-experimental – trasnversal. From the analysis and discusión of the results obtained, it was possible to determine that the level of financial culture tha the students of the technical career of the Reyna de las Américas Private Technological Higher Education Institute possees for the 2019 semester is high. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Finanzas | es_PE |
dc.subject | Carencia cultural | es_PE |
dc.subject | Estudiantes superiores | es_PE |
dc.subject | Institutos tecnológicos | es_PE |
dc.title | Análisis de la cultura financiera en los estudiantes de la carrera técnica de farmacia del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Reyna de las Américas, periodo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ciencias Contables | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.author.dni | 46239431 | |
renati.author.dni | 70183991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1785-1894 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43337504 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.discipline | 411026 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.juror | Balbuena Hernández, José Ricardo | |
renati.juror | Rodríguez Icomena, Lloid Alex | |
renati.juror | Panduro Del Castillo, Alan Raúl | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |