Estrategias motivacionales afectivas en ambientes virtuales de aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Abstract
Describir el uso de Estrategias Motivacionales Afectivas en Ambientes Virtuales
de Aprendizaje en Estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de
la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía
Peruana, Iquitos en el año 2021, ha sido el principal objetivo de esta
investigación. La investigación es de tipo descriptivo y el diseño es de campo,
transversal y univariado. La población estuvo conformada por 189 estudiantes de
educación inicial, al igual que la muestra porque se consideró el método censal.
Como técnica se utilizó la encuesta y se tuvo un cuestionario como instrumento
para la obtención de datos, el instrumento ha sido validado por expertos antes de
su aplicación. Luego de la aplicación de pruebas paramétricas estadísticas, con p
≤0.05 se ha llegado a la conclusión que el nivel de uso de Estrategias
Motivacionales Afectivas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje es adecuado en
Estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y
Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. The research has had the general objective of describing the level of use of
motivational affective strategies in virtual learning environments in initial education
students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National
University of the Peruvian Amazon in Iquitos in the year 2021. The research is
descriptive, and the design is field, cross-sectional and univariate. The population
consisted of 189 initial education students, as was the sample because the census
method was considered. As a technique, the survey was used and a questionnaire
was used as an instrument to obtain data, the instrument has been validated by
experts before its application. After the application of statistical parametric tests,
with p ≤0.05 it is concluded that the level of use of motivational-affective strategies
in virtual learning environments is adequate in initial education students of the
Faculty of Education Sciences and Humanities at the University National of the
Peruvian Amazon.
Collections
- Tesis [225]