Estrategias motivacionales afectivas en ambientes virtuales de aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Abstract

Describir el uso de Estrategias Motivacionales Afectivas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje en Estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos en el año 2021, ha sido el principal objetivo de esta investigación. La investigación es de tipo descriptivo y el diseño es de campo, transversal y univariado. La población estuvo conformada por 189 estudiantes de educación inicial, al igual que la muestra porque se consideró el método censal. Como técnica se utilizó la encuesta y se tuvo un cuestionario como instrumento para la obtención de datos, el instrumento ha sido validado por expertos antes de su aplicación. Luego de la aplicación de pruebas paramétricas estadísticas, con p ≤0.05 se ha llegado a la conclusión que el nivel de uso de Estrategias Motivacionales Afectivas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje es adecuado en Estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
The research has had the general objective of describing the level of use of motivational affective strategies in virtual learning environments in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos in the year 2021. The research is descriptive, and the design is field, cross-sectional and univariate. The population consisted of 189 initial education students, as was the sample because the census method was considered. As a technique, the survey was used and a questionnaire was used as an instrument to obtain data, the instrument has been validated by experts before its application. After the application of statistical parametric tests, with p ≤0.05 it is concluded that the level of use of motivational-affective strategies in virtual learning environments is adequate in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the University National of the Peruvian Amazon.

Description

Keywords

Estrategias educacionales, Aprendizaje, Métodos pedagógicos, Motivación del alumno, Estudiantes universitarios

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess