Programa de educación ambiental en el mejoramiento de la comprensión de textos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Aplicación UNAP, San Juan Bautista 2019
Abstract
La investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del programa de educación
ambiental en el mejoramiento de la comprensión de textos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa APLICACIÓN UNAP, San Juan Bautista 2019. El tipo de investigación fue evaluativa de diseño cuasi-experimental con grupo control. La población fue de 94 estudiantes y una muestra de 61 estudiantes, el grupo control con 30 estudiantes y el grupo experimental 31 estudiantes. Una prueba de comprensión válida y confiable fue el instrumento de recolección de datos. Los resultados del post-test muestran que el grupo experimental superó al grupo control debido a que su media fue más alta (12,59 > 10,20). Por lo tanto, se concluye que el
programa de educación ambiental mejora significativamente la comprensión de textos en inglés en los estudiantes de la población de estudio, ya que el p-valor fue 0,000 < α = 0, 05, aceptándose la hipótesis alterna. The main objective of this study was to assess the effectiveness of a learnertraining
program based on environmental topics in order to improve third-year students’ reading comprehension in English at UNAP-APPLICATION secondary school, San Juan Bautista 2019. The research type was evaluative and quasiexperimental design with control group. The research population was made up by 98 students and a sample of 61 students, 30 in the control group and 31 in the experimental group. The main data gathering tool was a valid and reliable reading comprehension test. The post-test results show that the experimental group outperformed the control group, as their mean score was higher (12,59 > 10,20). Therefore, it is concluded that the learner-training program improves significantly the study population students’ reading skills as the p-value was 0,000 < α =0,05, accepting the working hypothesis.
Collections
- Tesis [322]