Efectividad del programa video educativo en el mejoramiento de la comunicación oral del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Secundaria de Menores N° 601515 San Pablo de la Luz, Iquitos 2019
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Date
2021Author
Rios Gonzalez, Betty Rosa
Rodriguez Grandez, Jean Pierre
Yahuarcani Silva, Kevin
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El objetivo de la tesis fue evaluar la efectividad de la aplicación del programa video educativo en el mejoramiento de la comunicación oral del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Primario Secundario de Menores Nº 601515 San Pablo de la Luz, Iquitos 2019. Los instrumentos midieron seis capacidades de la competencia oral, los cuales se aplicaron en 12 sesiones de aprendizaje. Es una investigación cuantitativa, secuencial y probatoria, con diseño cuasi experimental y utiliza la recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico.
Para el análisis de los datos se utilizó las medidas de resumen, así como cuadros de frecuencia. Para verificar la hipótesis, antes de la aplicación del programa, se hizo uso de pruebas estadísticas paramétricas (T DE STUDENT) y no paramétricas (U de Mann - Whitney), demostrando que no hay diferencia significativa entre los puntajes promedios obtenidos de la variable y las capacidades.
El análisis de diferencia de medias, entre el grupo de control y experimental, concluye que existe diferencia significativa entre los puntajes promedios obtenidos de la variable comunicación oral y capacidades en el idioma inglés de los estudiantes a favor del grupo experimental, los p-valor de significancia bilateral fueron menores de 5% (p-valor < 0,05), con valor calculado de t = 6,358. Quedando establecido, que los estudiantes del grupo experimental mejoraron en la comunicación oral y en sus capacidades como efecto de la aplicación del programa video educativo. Cumpliéndose así el objetivo general de la tesis y demostrando la solidez de la hipótesis. The objective of this paper is to evaluate the effectiveness of a video programme application to improve oral English communication in second grade of secondary school students at San Pablo de la Luz, primary-secondary public school in Iquitos, in 2019.
This paper tries to answer the question of effectiveness about the application of that programme. The instrument measured six capabilities of oral competence, used in twelve learning sessions. The type of research is quantitative, with a quasi-experimental design. It uses data gathering to test the hypotheses on the basis of a numeric measurement and statistical analysis. It used non probalistic at convenience sampling.
To verify the hypothesis, statistical parametric tests (T DE STUDENT) or no parametric (U de Mann - Whitney) were applied considering the type of data distribution for independent samples, thus the result showed that there is no significative difference between the average result obtained from the variable and the capabilities.
After applying the programme and from the analysis of the difference between means (control and experimental groups) the conclusion is that there is a significative difference between the obtained average results in the oral communication variable and the capabilities in the English language in favour of the experimental group. p-values of bilateral significance were less than 5% (p-value < 0,05), with a calculated value of t = 6,358. To conclude, students from the experimental group improved oral communication and capacities as a result of the application of the educational video programme. Thus, the general objective and the hypothesis were successfully achieved.
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