dc.contributor.advisor | Vásquez Pinedo, Gladys Marlene | |
dc.contributor.author | Guzmán López, Liz Tessy | |
dc.date.accessioned | 2021-11-17T13:26:29Z | |
dc.date.available | 2021-11-17T13:26:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7584 | |
dc.description.abstract | Se presenta la siguiente investigación desarrollada con la finalidad de determinar la relación entre el cyberbullying y el uso del internet en estudiantes de Educación Inicial en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana ubicada en Iquitos en el año 2021. En la parte metodológica se ha considerado el tipo de investigación relacional, el diseño es de campo, bivariado y transversal. Se ha conformado como población y muestra a 190 estudiantes de Educación Inicial. Para la recolección de datos se utilizó a la encuesta como técnica y cuestionarios previamente validados por expertos. La conclusión de la investigación es que existe relación significativa entre el cyberbullying y el uso del internet en estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, debiendo mejorar las dimensiones de agresión verbal o escrita y de uso académico del internet. | es_PE |
dc.description.abstract | The following research has been developed in order to determine the relationship between cyberbullying and the use of the internet in Initial Education students at the Faculty of Education Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon located in Iquitos in the current year 2021. In the methodological part, the type of relational research has been considered, the design is field, bivariate and cross-sectional. It has been established as a population and shows 190 initial education students. For data collection, the survey was used as a technique and questionnaires previously validated by experts. The conclusion of the research is that there is a significant relationship between cyberbullying and the use of the Internet in Initial Education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities, and the dimensions of verbal or written aggression and academic use of the Internet should be improved. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Usos | es_PE |
dc.subject | Universidades estatales | es_PE |
dc.title | Cyberbullying y uso del internet en estudiantes de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 | es_PE |
renati.author.dni | 74170229 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8219-7761 | es_PE |
renati.advisor.dni | 05279334 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Mera Aro, Adela Cecilia | |
renati.juror | Ríos Mendoza, Silvia Raquel | |
renati.juror | Alvarado Icahuate, Lizeth | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |