Programa educativo web 2.0 en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Teniente Manuel Clavero Muga Punchana 2018
View/ Open
Date
2020Author
Rojas Torres, Herberh Julio
García Saldaña De Guerra, Mariana Floripes Del Rocío
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue evaluar el efecto del programa educativo
Web 2.0 en la expresión oral de inglés en estudiantes del primer grado de
secundaria de la Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga,
Punchana-2018. Es de tipo experimental de diseño cuasi experimental con
pre-test, post test y grupo control. La población estuvo conformada por 231
estudiantes y una muestra determinística conformada por 40 estudiantes
distribuidos en el grupo experimental (22) y Control (18). Para la recolección
de datos se usó la prueba de desempeño oral, validado por juicio de expertos
o método Delphi con 86.30% de validez y con un índice de confiabilidad de
96.10% de Alpha. Los resultados del post test muestran que el promedio de
notas del grupo experimental fue mayor que del grupo control (13,29 > 12,15)
en una escala vigesimal, lo mismo sucedió con los indicadores: Fluidez,
gramática, vocabulario, pronunciación, y lenguaje corporal. En conclusión, la
aplicación del programa educativo Web 2.0 mejoró significativamente la
expresión oral en inglés en los estudiantes de la población de estudio
aceptándose la hipótesis alterna, pues el p-valor fue de 0,000 < a α = 0,05 en
la prueba U de Mann-Whitney. The objective of this research was to assess the effectiveness of Web 2.0
learner training program to improve first year students’ speaking skills at
Teniente Manuel Clavero Muga secondary school, Punchana-2018. The
population was 231 students with a deterministic sample of 40 students
distributed in the experimental group (22) and control group (18). For data
collection, an oral performance test was used, validated by experts or Delphi
method with 86.30% validity and a 96.10% reliability index for Alpha. Post-test
results show that the experimental group outperformed the control group as
their mean score was higher (13,29 > 12,15) in a 0-20 scale. The same was
observed in its indicators: Fluency, grammar, vocabulary, pronunciation and
body language. In conclusion, the Web 2.0 learner training program
significantly improved the population students’ speaking skills as p-value was
0,000 < a α = 0,05 in the Mann-Whitney U test, accepting the working
hypothesis.
Collections
- Tesis [324]