Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.authorRojas Torres, Herberh Julio
dc.contributor.authorGarcía Saldaña De Guerra, Mariana Floripes Del Rocío
dc.date.accessioned2021-11-17T18:38:40Z
dc.date.available2021-11-17T18:38:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7588
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue evaluar el efecto del programa educativo Web 2.0 en la expresión oral de inglés en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga, Punchana-2018. Es de tipo experimental de diseño cuasi experimental con pre-test, post test y grupo control. La población estuvo conformada por 231 estudiantes y una muestra determinística conformada por 40 estudiantes distribuidos en el grupo experimental (22) y Control (18). Para la recolección de datos se usó la prueba de desempeño oral, validado por juicio de expertos o método Delphi con 86.30% de validez y con un índice de confiabilidad de 96.10% de Alpha. Los resultados del post test muestran que el promedio de notas del grupo experimental fue mayor que del grupo control (13,29 > 12,15) en una escala vigesimal, lo mismo sucedió con los indicadores: Fluidez, gramática, vocabulario, pronunciación, y lenguaje corporal. En conclusión, la aplicación del programa educativo Web 2.0 mejoró significativamente la expresión oral en inglés en los estudiantes de la población de estudio aceptándose la hipótesis alterna, pues el p-valor fue de 0,000 < a α = 0,05 en la prueba U de Mann-Whitney.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to assess the effectiveness of Web 2.0 learner training program to improve first year students’ speaking skills at Teniente Manuel Clavero Muga secondary school, Punchana-2018. The population was 231 students with a deterministic sample of 40 students distributed in the experimental group (22) and control group (18). For data collection, an oral performance test was used, validated by experts or Delphi method with 86.30% validity and a 96.10% reliability index for Alpha. Post-test results show that the experimental group outperformed the control group as their mean score was higher (13,29 > 12,15) in a 0-20 scale. The same was observed in its indicators: Fluency, grammar, vocabulary, pronunciation and body language. In conclusion, the Web 2.0 learner training program significantly improved the population students’ speaking skills as p-value was 0,000 < a α = 0,05 in the Mann-Whitney U test, accepting the working hypothesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectWeb 2.0es_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titlePrograma educativo web 2.0 en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Teniente Manuel Clavero Muga Punchana 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeros Ingles Alemanes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Alemánes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45793855
renati.author.dni05417273
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3151-8569es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4978-0111es_PE
renati.advisor.dni05397655
renati.advisor.dni05348118
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorChucos Calixto, Walter Luis
renati.jurorDel Aguila Ríos, Barry
renati.jurorBruño Mozombite, Edinzon
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess