dc.contributor.advisor | Chucos Calixto, Walter Luis | |
dc.contributor.author | Achong Suarez, Adrianita | |
dc.date.accessioned | 2021-11-22T18:05:08Z | |
dc.date.available | 2021-11-22T18:05:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7594 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la investigación fue describir el nivel de estrés académico en estudiantes de educación inicial en modalidad remota en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021. La metodología de investigación se ha basado en el tipo descriptivo, con diseño de campo, transversal, y univariado. Para el estudio se tuvo como población a 217 estudiantes y el tipo de muestreo ha sido por conveniencia, censal y fueron los 217 estudiantes: Se validó y se gestionó como instrumento un cuestionario y la técnica fue la encuesta para el recojo de la información. Los resultados de los análisis estadísticos sobre el estrés académico muestran que en la mayoría de ellos, en el 94,9%, los estudiantes de educación Inicial que participaron en el estudio el nivel de estrés académico es moderado, resaltándose que no aplican estrategias de afrontamiento al estrés académico porque para un 61.8% de ellos es alto. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of the research was to describe the level of academic stress in initial education students in remote mode at the Faculty of Education Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon 2021. The research methodology has been based on the type descriptive, with a field, cross-sectional, and univariate design. For the research, the population was 217 students and the type of sampling was by convenience, census and were the 217 students: A questionnaire was validated and managed as an instrument and the technique was the survey to collect the information. The results of the statistical analyzes on academic stress show that in most of them, in 94.9%, the initial education students who participated in the study, the level of academic stress is moderate, highlighting that they do not apply dealing strategies academic stress because for 61.8% of them it is high. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Enseñanza asistido por ordenador | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estrés académico en estudiantes de educación inicial en modalidad remota en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 76665958 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8399-0545 | es_PE |
renati.advisor.dni | 05359833 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Mera Aro, Adela Cecilia | |
renati.juror | Ríos Mendoza, Silvia Raquel | |
renati.juror | López Alvarado, Linda Priscilla | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |