Show simple item record

dc.contributor.advisorChucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.authorAchong Suarez, Adrianita
dc.date.accessioned2021-11-22T18:05:08Z
dc.date.available2021-11-22T18:05:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7594
dc.description.abstractLa finalidad de la investigación fue describir el nivel de estrés académico en estudiantes de educación inicial en modalidad remota en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021. La metodología de investigación se ha basado en el tipo descriptivo, con diseño de campo, transversal, y univariado. Para el estudio se tuvo como población a 217 estudiantes y el tipo de muestreo ha sido por conveniencia, censal y fueron los 217 estudiantes: Se validó y se gestionó como instrumento un cuestionario y la técnica fue la encuesta para el recojo de la información. Los resultados de los análisis estadísticos sobre el estrés académico muestran que en la mayoría de ellos, en el 94,9%, los estudiantes de educación Inicial que participaron en el estudio el nivel de estrés académico es moderado, resaltándose que no aplican estrategias de afrontamiento al estrés académico porque para un 61.8% de ellos es alto.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the research was to describe the level of academic stress in initial education students in remote mode at the Faculty of Education Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon 2021. The research methodology has been based on the type descriptive, with a field, cross-sectional, and univariate design. For the research, the population was 217 students and the type of sampling was by convenience, census and were the 217 students: A questionnaire was validated and managed as an instrument and the technique was the survey to collect the information. The results of the statistical analyzes on academic stress show that in most of them, in 94.9%, the initial education students who participated in the study, the level of academic stress is moderate, highlighting that they do not apply dealing strategies academic stress because for 61.8% of them it is high.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEnseñanza asistido por ordenadores_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstrés académico en estudiantes de educación inicial en modalidad remota en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76665958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8399-0545es_PE
renati.advisor.dni05359833
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorMera Aro, Adela Cecilia
renati.jurorRíos Mendoza, Silvia Raquel
renati.jurorLópez Alvarado, Linda Priscilla
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess