Plan de marketing para la exportación de cacao al mercado estadounidense, Iquitos 2020
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing para la exportación de Cacao al mercado estadounidense, Iquitos 2020; siendo un estudio de tipo descriptiva y de diseño no experimental, para la cual se ha tomado en cuenta un acervo documentario de las exportaciones de cacao de los últimos 5 años, dado ello, el trabajo ha llegado a las siguientes conclusiones: las estrategias de precios están relacionadas con la aplicación de beneficios económicos por el pago, volumen y temporada de exportación; facilitando también el pago a través de la utilización de productos financieros que permitan las transacciones oportunas; estableciendo también, la aplicación del Comercio Justo para mejorar las relaciones comerciales. Las estrategias de producto están centradas en fortalecer la capacidades y competencias de producción agrícola del cacao, optando por la producción orgánica ya que esta es bien valorada en el mercado extranjero. Asimismo, las estrategias de plaza buscan la asociación de los productores para un mejor acopio del cacao para ser exportado en grandes cantidades, buscando también el posicionamiento de las ventas en las plataformas virtuales, es decir, participar en el e-commerce; por otro lado, busca el desarrollo de la asociación estratégica (joint venture). Por último, las estrategias de promoción están centradas en buscar la participación de los productos o asociaciones en ferias internacionales para dar a conocer la características, cualidades y calidad del cacao que produce Loreto, optando, también por la marca Perú para dar mayor realce a la producción local; por otro lado. The general objective of this research was to propose marketing strategies for the export of Cocoa to the US market, Iquitos 2020; Being a descriptive study and non-experimental design, for which a documentary collection of cocoa exports of the last 5 years has been taken into account, given this, the work has reached the following conclusions: pricing strategies They are related to the application of economic benefits for the payment, volume and export season; also facilitating payment through the use of financial products that allow timely transactions; establishing also, the application of Fair Trade to improve commercial relations. Product strategies are focused on strengthening the capacities and competencies of agricultural cocoa production, opting for organic production since this is well valued in the foreign market. Likewise, the market strategies seek the association of producers for a better collection of cocoa to be exported in large quantities, also seeking the positioning of sales in virtual platforms, that is, participating in e-commerce; on the other hand, it seeks the development of the strategic association (joint venture). Finally, the promotion strategies are focused on seeking the participation of the products or associations in international fairs to publicize the characteristics, qualities and quality of the cocoa produced by Loreto, also opting for the Peru brand to give greater prominence to the local production; on the other hand.
Collections
- Tesis [162]