Programa educativo de Role Play en el mejoramiento de la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en la institución educativa pública primaria secundaria de menores N° 60188 Libertador Simón Bolívar, Iquitos 2018
View/ Open
Date
2020Author
Arévalo López, José
Sánchez Pizango, Conny Lusmila
Seopa Pérez, Alexander
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio fue evaluar la eficacia del programa educativo de role play en el mejoramiento de la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60188 “Libertador Simón Bolívar”, Iquitos-2018. El tipo de investigación fue experimental, prospectivo, longitudinal, analítico y explicativo con diseño de campo, contemporáneo transaccional, univariable y cuasi-experimental, que incluyó una población de estudio de 89 estudiantes y una muestra no probabilística de 64 estudiantes divididos equitativamente en dos grupos. El trabajo determinó que en la prueba de salida el promedio de notas de la comunicación oral en inglés fue mayor en el grupo experimental que en el grupo control (13,15 ˃ 8,27) y el trabajo concluyó que la aplicación del programa educativo de role play mejoró significativamente la comunicación oral en inglés en estudiantes de la población de estudio, aceptándose la hipótesis de trabajo (p-valor = 0,000 < α = 0,05). The objective of the present research study was to assess the effectiveness of a role play learner training program to improve fifth grade students’ speaking skills at the “Libertador Simón Bolívar” Primary-Secondary Public School, Iquitos-2018. The type of research was experimental, with field, transectional contemporary, univariable and quasi-experimental designs. The study population was made up by 89 students and a non-probabilistic sample of 64 students divided into two equivalent groups. Results in the post-test showed that the speaking mean scores in English was higher in the experimental group than in the control group (13,15 ˃ 8,27) and the study concluded that the learner training program based on role-plays, significantly improved the study population students’ speaking skills, accepting the working hypothesis as p-value = 0,000 < α = 0,05.
Collections
- Tesis [322]