Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorArévalo López, José
dc.contributor.authorSánchez Pizango, Conny Lusmila
dc.contributor.authorSeopa Pérez, Alexander
dc.date.accessioned2021-11-25T13:01:17Z
dc.date.available2021-11-25T13:01:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7601
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue evaluar la eficacia del programa educativo de role play en el mejoramiento de la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60188 “Libertador Simón Bolívar”, Iquitos-2018. El tipo de investigación fue experimental, prospectivo, longitudinal, analítico y explicativo con diseño de campo, contemporáneo transaccional, univariable y cuasi-experimental, que incluyó una población de estudio de 89 estudiantes y una muestra no probabilística de 64 estudiantes divididos equitativamente en dos grupos. El trabajo determinó que en la prueba de salida el promedio de notas de la comunicación oral en inglés fue mayor en el grupo experimental que en el grupo control (13,15 ˃ 8,27) y el trabajo concluyó que la aplicación del programa educativo de role play mejoró significativamente la comunicación oral en inglés en estudiantes de la población de estudio, aceptándose la hipótesis de trabajo (p-valor = 0,000 < α = 0,05).es_PE
dc.description.abstractThe objective of the present research study was to assess the effectiveness of a role play learner training program to improve fifth grade students’ speaking skills at the “Libertador Simón Bolívar” Primary-Secondary Public School, Iquitos-2018. The type of research was experimental, with field, transectional contemporary, univariable and quasi-experimental designs. The study population was made up by 89 students and a non-probabilistic sample of 64 students divided into two equivalent groups. Results in the post-test showed that the speaking mean scores in English was higher in the experimental group than in the control group (13,15 ˃ 8,27) and the study concluded that the learner training program based on role-plays, significantly improved the study population students’ speaking skills, accepting the working hypothesis as p-value = 0,000 < α = 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.relation.uriMejoramientoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectTécnicas didácticases_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.subjectMejoramientoes_PE
dc.titlePrograma educativo de Role Play en el mejoramiento de la comunicación oral en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en la institución educativa pública primaria secundaria de menores N° 60188 Libertador Simón Bolívar, Iquitos 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeros Ingles Alemanes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeros Ingles Portugueses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Alemánes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Portuguéses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46963387
renati.author.dni44455446
renati.author.dni45158688
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4978-0111es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3151-8569es_PE
renati.advisor.dni05348118
renati.advisor.dni05397655
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorGonzales Mera, Guillermina Elisa
renati.jurorDel Aguila Ríos, Barry
renati.jurorHuanca Ramos, Guillermo
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess