Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.authorMinez Tello, Atilio Abulio
dc.date.accessioned2021-11-25T13:27:06Z
dc.date.available2021-11-25T13:27:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7602
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue explicar la asociación entre el desempeño docente y el desarrollo de las competencias del perfil de egreso en el Programa de Estudio de Educación Secundaria con especialidad en Matemática e Informática de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, Iquitos 2019. La población y muestra estuvo constituida por 31 estudiantes matriculados en los 5 niveles y 14 docentes de estudios generales, específicos y de especialidad. Los instrumentos de recolección de datos fueron una lista de cotejo, cuestionario de percepción estudiantil y pruebas de desempeño válidos y confiables. Los resultados muestran que el desempeño docente es bueno, pues la media fue de 16,39. Sin embargo, el desarrollo de las competencias del perfil de egreso es deficiente, pues la media fue de 9,39, ambos en escala vigesimal. Se concluye que no existe asociación entre las variables, porque r= 0,010 y el p-valor = 0,957 > α = 0,05, rechazándose la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to explain the level of association between teacher performance and the development of the end-of-career profile competencies at Secondary Education with majors in Mathematics and Informatics teacher training program, National University of the Peruvian Amazon, Iquitos 2019. The population and sample were made up by 31 students enrolled in all 5 levels and 14 lecturers teaching the control courses of general studies, specific studies, and specialty studies. Data gathering tools were valid and reliable checklist, students’ perception questionnaire, and performance tests. Results show that teacher performance is good as their mean score was 16,39. However, students’ performance was poor as their mean score was 9,39 in a 0-20 scale. It is concluded that there is no correlation between variables as r=0.010 and p-value = 0,957 > α = 0,050,957 > α = 0,05, rejecting the working hypothesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectDesempeño de un papeles_PE
dc.subjectDesarrollo de competenciases_PE
dc.subjectPerfiles_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleDesempeño docente en el desarrollo de las competencias del perfil de egreso en el programa de estudios de educación secundaria con especialidad en matemática e informática de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Docencia Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni18090866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4978-0111es_PE
renati.advisor.dni05348118
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorPizango Paima, Rusel Américo
renati.jurorReyes Muñoz, Margarita Genoveva
renati.jurorZambrano Peña, Luis Nilo
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess