Programa educativo Speak up en el mejoramiento de la pronunciación en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la institución educativa pública primaria secundaria Nº 60024 San Juan de Miraflores, San Juan Bautista 2017
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Date
2021Author
Vela Vásquez, Romario Antonio
Padilla Rimachi, Angelo Armando
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El objetivo en esta investigación estuvo orientado a evaluar la eficacia del programa educativo Speak Up en el mejoramiento de la pronunciación en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Publica Primaria Secundaria San Juan de Miraflores N°60024, San Juan Bautista 2017. El tipo de investigación es de tipo evaluativo y diseño de campo, contemporáneo transeccional, univariable y cuasi-experimental, con pre test, post test y grupo control. La población estuvo conformada por 237 estudiantes matriculados en el año escolar 2017, con una muestra intencional de 76 estudiantes distribuidos en Grupo Experimental: 39 estudiantes (Sección “A”) y Grupo Control: 37 estudiantes (Sección “B”). Los datos fueron recogidos a través de una prueba oral válida y confiable. Los resultados del post test muestran que el grupo experimental tuvo mayor promedio que el grupo control (15,74 > 12,21). La prueba de hipótesis, a través de la prueba U de Mann-Whitney para variables independientes, arrojó que el programa educativo Speak Up mejora significativamente la pronunciación en inglés, porque el p-valor = 0.000 < α = 0.05, así como en sus indicadores, aceptándose la hipótesis alterna o de trabajo. The purpose in this research study was to assess the effectiveness of the Speak Up learner-training program to improve fourth-year students’ pronunciation in English at San Juan de Miraflores secondary school, San Juan Bautista 2017. The type of research was evaluative with field study, contemporary transectional, univariable and quasi-experimental designs, with pre-test, post-test and control group. The population was made up by 237 students, with a non-probabilistic sample of 76: Class A with 39 students was the experimental group and class B with 37 students was the control group. The data-gathering tool used was a valid and reliable pronunciation test. The post-test results show that the experimental group outperformed the control group as their mean score was higher (15, 74 > 12, 21). In conclusion, the U test of Mann-Whitney for independent variables, showed the learner-training program improves significantly the population students’ pronunciation in English and its indicators as p-value was 0,000 < α = 0,05, accepting the working hypothesis.
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