Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorPinedo Manihuari, Llordano Rodrigo
dc.date.accessioned2021-12-03T14:09:21Z
dc.date.available2021-12-03T14:09:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7628
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo comparar el logro en comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Primaria Secundaria Ramón Castilla y Marquesado y el Colegio Parroquial Sagrada Familia, Belén 2020. Esta investigación es de tipo comparativo con diseños de campo, transeccional contemporáneo y univariable. Los resultados muestran que los estudiantes de la institución educativa de gestión pública Primaria Secundaria Ramón Castilla y Marquesado obtienen una media ligeramente mayor que los de la de gestión parroquial Sagrado Familia en comunicación oral en inglés (11,387>11,07), en una escala vigesimal, encontrándose ambas en la categoría de logro “en proceso”. Lo mismo sucede en la mayoría de las dimensiones: Inferencia e interpretación de información oral (12,04>11,52) “en proceso”, utilización de recursos no verbales y paraverbales (8,487>8,41) “en inicio”, interacción estratégica (8,00>7,42) “en inicio”. Solamente en obtención de información (15,36<15,41) los estudiantes de la institución privada tienen mejor promedio y ambas instituciones están en “logro previsto”. En conclusión, la prueba U de Mann-Withney muestra que existe diferencia significativa en el logro de comunicación oral en inglés (p-valor = 0,044<α=0,05) y en la dimensión interacción estratégica (p-valor=0,005<α=0,05, pero no existe diferencia significativa en las otras dimensiones.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research study was to compare second year students’ achievement in oral communication in English at Ramón Castilla y Marquesado public school and Sagrada Familia private school, Belen district 2020. The research type is comparative with field study, transectional contemporary, and univariable designs. Results show that the public school students’ mean scores were higher (11.387>11.07) both being «in process» level of achievement. The same happens in its dimensions: inferencing and interpreting information (12.04>11.52), «in process», use of non-verbal and paraverbal resources (8.487>8.41), «beginner level», and strategic interaction (8.00> 7.42), «beginner level», except for getting information (15.36<15.41), when private school students had slightly higher mean score and were both at «expected level of achievement». In conclusion, the U test of Mann-Whitney shows that there are significant differences in oral communication (p-value= 0.044<α=0.05), as well as strategic interaction (p-value=0,005<α=0.05). However, there is no significant difference in the other dimensions.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleLa comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Belén 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeros Ingles Alemanes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Alemánes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71563692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4978-0111es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3151-8569es_PE
renati.advisor.dni05348118
renati.advisor.dni05397655
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorDe La Puente Gonzales, Ynes Amanda
renati.jurorBruño Mozombite, Edinzon
renati.jurorMoscoso Luppi, Ema Raquel del Carmen
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess