Los créditos pignoraticios y su influencia en la satisfacción del cliente de la Caja Solidaria de Inversión Popular de Iquitos en el primer semestre 2019
Abstract
Esta investigación tuvo como problema general ¿De qué manera los créditos pignoraticios influyen en la satisfacción del cliente de la Caja Solidaria de Inversión Popular de Iquitos en el primer semestre 2019? El objetivo general fue identificar la influencia de los créditos pignoraticios en la satisfacción del cliente de la Caja Solidaria de Inversión Popular de Iquitos en el primer semestre 2019. El estudio fue cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y transversal. La población estuvo integrada por 1,200 clientes de la Caja Solidaria de Inversión Popular de Iquitos. La muestra estuvo formada por 379 clientes de la Caja Solidaria de Inversión Popular de Iquitos. La técnica fue la entrevista y los instrumentos fueron el cuestionario. En la ejecución de los resultados, tabla 5 y gráfico 5; se observa que del 100% (379) clientes encuestados, 59% (224) refirieron satisfacción media, 21% (81) se mostraron satisfechos y el 20% (74) insatisfechos; en la tabla 12 y gráfico 12, se observa que del 100% (379) clientes encuestados, 59% (225) refirieron satisfacción media, 23% (85) se mostraron satisfechos y el 18% (69) insatisfechos. Llegando a la conclusión de que se debería replantear los niveles de tasas de interés. En su mayoría, los clientes se muestran medianamente satisfechos e insatisfechos respecto de los intereses de sus créditos pignoraticios. Sería adecuado realizar un estudio de la competencia en el mercado nacional, y adecuar las tasas de interés, a fin de estar en el nivel de la competencia. This research had as a general problem, in what way do pledge loans influence customer satisfaction of the Caja Solidaria de Inversión Popular de Iquitos in the first half of 2019? The general objective was to identify the influence of pledged loans on customer satisfaction of the Caja Solidaria de Inversión Popular de Iquitos in the first semester of 2019. The study was quantitative, descriptive, correlational and cross-sectional. The population was made up of 1,200 clients of the Caja Solidaria de Inversión Popular de Iquitos. The sample consisted of 379 clients of the Caja Solidaria de Inversión Popular de Iquitos. The technique was the interview and the instruments were the questionnaire. In the execution of the results, table 5 and graph 5; It is observed that of 100% (379) surveyed clients, 59% (224) reported average satisfaction, 21% (81) were satisfied and 20% (74) were dissatisfied; Table 12 and graph 12 show that of the 100% (379) surveyed customers, 59% (225) reported average satisfaction, 23% (85) were satisfied and 18% (69) were dissatisfied. Coming to the conclusion that interest rate levels should be rethought. Most of the clients are moderately satisfied and dissatisfied with the interest on their pledged loans. It would be appropriate to carry out a study of competition in the national market, and adjust interest rates, in order to be at the level of competition.
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- Tesis [496]