Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020
Abstract
El objetivo del estudio fue comparar la producción escrita en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria entre instituciones de gestión pública y privada de la zona urbana de Punchana 2020. La investigación fue de tipo comparativa con diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariable. La población de estudio estuvo conformada por 511 estudiantes y una muestra probabilística estratificada con afijación proporcional de 220 estudiantes. Los resultados de la post prueba de producción escrita muestran que el promedio de los estudiantes de las instituciones públicas fue menor a los de gestión privada (8,65 < 11,05), así también como en sus dimensiones: adecuación del texto a la situación comunicativa (8,49 < 10,84), organización y desarrollo de ideas (8,39 < 10,57), utilización de las convenciones del lenguaje escrito (9,14 < 11,84). En conclusión, los resultados de la prueba U de Mann-Whitney para muestras independientes demostraron que sí existen diferencias significativas en la producción escrita en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria entre los dos tipos de gestión, porque el p-valor = 0.000 < ? = 0.05, aceptándose la hipótesis de trabajo. The objective of this study was to compare fourth year students’ writing skills in English between public and private secondary schools at the urban area of Punchana district 2020. The research type was comparative and field study, transectional contemporary and univariable designs. The study population was made up by 511 students and a random stratified sample with proportional allocation of 220. The test results showed that the mean score of public-school students was lower than those of private schools (8.65 < 11,05), as well as in their dimensions: adaptation of the text to the communicative situation (8.49 < 10.84), organization and development of ideas (8.39 < 10.57), use of written language conventions (6.44 < 7.20). In conclusion, the U test of Mann-Whitney for independent samples showed that there are significant differences in writing skills in English between public and private schools as p-value = 0.000 < ? = 0.05, accepting the working hypothesis.
Collections
- Tesis [324]