Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgares_PE
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan de Dioses_PE
dc.contributor.authorCanayo Grandez, Lucia Del Pilares_PE
dc.date.accessioned2022-02-04T04:05:10Z
dc.date.available2022-02-04T04:05:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7730
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue comparar la producción escrita en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria entre instituciones de gestión pública y privada de la zona urbana de Punchana 2020. La investigación fue de tipo comparativa con diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariable. La población de estudio estuvo conformada por 511 estudiantes y una muestra probabilística estratificada con afijación proporcional de 220 estudiantes. Los resultados de la post prueba de producción escrita muestran que el promedio de los estudiantes de las instituciones públicas fue menor a los de gestión privada (8,65 < 11,05), así también como en sus dimensiones: adecuación del texto a la situación comunicativa (8,49 < 10,84), organización y desarrollo de ideas (8,39 < 10,57), utilización de las convenciones del lenguaje escrito (9,14 < 11,84). En conclusión, los resultados de la prueba U de Mann-Whitney para muestras independientes demostraron que sí existen diferencias significativas en la producción escrita en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria entre los dos tipos de gestión, porque el p-valor = 0.000 < ? = 0.05, aceptándose la hipótesis de trabajo.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to compare fourth year students’ writing skills in English between public and private secondary schools at the urban area of Punchana district 2020. The research type was comparative and field study, transectional contemporary and univariable designs. The study population was made up by 511 students and a random stratified sample with proportional allocation of 220. The test results showed that the mean score of public-school students was lower than those of private schools (8.65 < 11,05), as well as in their dimensions: adaptation of the text to the communicative situation (8.49 < 10.84), organization and development of ideas (8.39 < 10.57), use of written language conventions (6.44 < 7.20). In conclusion, the U test of Mann-Whitney for independent samples showed that there are significant differences in writing skills in English between public and private schools as p-value = 0.000 < ? = 0.05, accepting the working hypothesis.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectProducción de libros de textoes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleProducción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francéses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71773287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4978-0111
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3151-8569
renati.advisor.dni05348118
renati.advisor.dni05397655
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorSilva Yong, Maria Esther
renati.jurorNunes de Salazar, Etsy Roxana
renati.jurorParedes Isuiza, Heydi Mariel
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess