dc.contributor.advisor | Ávila Zavaleta, Wilson Alejandro | es_PE |
dc.contributor.author | Cabezas Rivas, Fiorella Mireya | es_PE |
dc.contributor.author | Garay Cruz, Mayer Axel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T17:28:09Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T17:28:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7733 | |
dc.description.abstract | The present investigation was aimed to solve the following research question: Which is the impact of the SSRM method for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP School”, in Iquitos. The objective was to evaluate the impact of the SSRM method for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP” school, in Iquitos.
The type of research was experimental, with pre-test - post-test and control group. This corresponds to a design study: experimental experiments "pure".
The population was made up of 26 students of the high school at “Experimental UNAP”, and was divided into two groups (experimental and control). The sample was composed by 13 students in this high school.
The results allow us to conclude that the application of the SSRM method have a positive impact for reading comprehension.
The results of the application allow us to conclude that there is a significative impact for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP” 2019. | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación estuvo orientada a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es el impacto de la aplicación del método SSRM (subrayado, sumillado, resumen, y mapas) en el logro de la comprensión lectora en estudiantes del 1º de Secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019? Por otro lado, tuvo como objetivo evaluar dicho impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes del 1º de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019.
El tipo de investigación fue Experimental, con pre test – pos test y grupo de control. La población estuvo constituida por 26 alumnos del 1º de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019, que fueron divididos en dos grupos (experimental y control). La muestra estuvo conformada por 13 estudiantes en cada grupo del 1º de secundaria de dicha institución. Los resultados permiten concluir que la aplicación del método SSRM en estudiantes del 1º de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019 tiene un impacto positivo en cuanto al mejoramiento de la comprensión lectora. Los resultados de la aplicación de la prueba permiten probar que existe un impacto significativo en la comprensión lectora de los estudiantes del 1º de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.title | Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 46230781 | |
renati.author.dni | 45957418 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3031-572X | |
renati.advisor.dni | 05249257 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121996 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Goicochea Espino, Julio Oswaldo | |
renati.juror | Jarama Bardales, Rossana Angelica | |
renati.juror | Nunes de Salazar, Etsy Roxana | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |