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dc.contributor.advisorÁvila Zavaleta, Wilson Alejandroes_PE
dc.contributor.authorCabezas Rivas, Fiorella Mireyaes_PE
dc.contributor.authorGaray Cruz, Mayer Axeles_PE
dc.date.accessioned2022-02-08T17:28:09Z
dc.date.available2022-02-08T17:28:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7733
dc.description.abstractThe present investigation was aimed to solve the following research question: Which is the impact of the SSRM method for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP School”, in Iquitos. The objective was to evaluate the impact of the SSRM method for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP” school, in Iquitos. The type of research was experimental, with pre-test - post-test and control group. This corresponds to a design study: experimental experiments "pure". The population was made up of 26 students of the high school at “Experimental UNAP”, and was divided into two groups (experimental and control). The sample was composed by 13 students in this high school. The results allow us to conclude that the application of the SSRM method have a positive impact for reading comprehension. The results of the application allow us to conclude that there is a significative impact for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP” 2019.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo orientada a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es el impacto de la aplicación del método SSRM (subrayado, sumillado, resumen, y mapas) en el logro de la comprensión lectora en estudiantes del 1º de Secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019? Por otro lado, tuvo como objetivo evaluar dicho impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes del 1º de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019. El tipo de investigación fue Experimental, con pre test – pos test y grupo de control. La población estuvo constituida por 26 alumnos del 1º de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019, que fueron divididos en dos grupos (experimental y control). La muestra estuvo conformada por 13 estudiantes en cada grupo del 1º de secundaria de dicha institución. Los resultados permiten concluir que la aplicación del método SSRM en estudiantes del 1º de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019 tiene un impacto positivo en cuanto al mejoramiento de la comprensión lectora. Los resultados de la aplicación de la prueba permiten probar que existe un impacto significativo en la comprensión lectora de los estudiantes del 1º de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titleImpacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemánes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemánes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francéses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46230781
renati.author.dni45957418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3031-572X
renati.advisor.dni05249257
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorGoicochea Espino, Julio Oswaldo
renati.jurorJarama Bardales, Rossana Angelica
renati.jurorNunes de Salazar, Etsy Roxana
dc.publisher.countryPEes_PE


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