Auditoría de gestión
Abstract
El trabajo presentado corresponde al Tema de Auditoria de Gestión, se realizó teniendo en cuenta cinco puntos específicos: (1) Criterios básicos de la Auditoría Gubernamental. Aspectos conceptuales, (2)Visión general, conteniendo su definición y objetivos importantes. Asi mismo se muestran las tres fases de la Auditoria de Gestión: (3) Planeamiento, (4) Ejecución y (5) Elaboración del informe.
La Auditoría de Gestión es objetiva, sistemática, y se ejecuta por medio de un examen y un informe. Todo este proceso de recopilacion de documentación e información ayudan a la elaboración de un informe a la entidad auditada en el cual permite mejorar a la institucición sus procedimientos.
Al auditar, el profesional designado del trabajo se rige a seguir diferentes pasos ya establecidos como el planeamiento, en el cual garantiza que los resultados sean de acuerdos a los objetivos. Así mismo, en la fase de ejecución se obtiene las evidencias pertinentes importantes aprobados en el plan de auditoria. Por ultimo en la elaboración del informe viene ser el producto final del trabajo del auditor gubernamental. En esta fase se dan a conocer las observaciones, conclusiones y sugerencias.
Finalmente, estas fases de la Auditoria de Gestión, sirve al auditor para guiarse y conocer sus funciones logrando ejercer un trabajo de excelencia y transparencia