dc.contributor.advisor | Vásquez Pinedo, Gladys Marlene | es_PE |
dc.contributor.author | Guevara Rodriguez de Ruiz, Gimena de los Angeles | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T17:43:24Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T17:43:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7759 | |
dc.description.abstract | The main objective of the research was to describe the perception of initial education students about the service-learning methodology in their academic and social training at the Faculty of Education Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon in 2020. The type of research adopted is the descriptive one whose design has been cross-sectional and field. The study population and sample consisted of 206 initial education students. The instrument used was a questionnaire previously validated by judges, and the data collection technique used was the survey. The main finding of the research has been that initial education students have a perception that the service-learning methodology is quite useful in 77.2% (159 students), less predominance of the unhelpful level (2.9%, 6 students), and somewhat useful in 19.9%, (41 students). | en_US |
dc.description.abstract | La investigación ha tenido como objetivo principal, describir la percepción de los estudiantes de educación inicial sobre la metodología aprendizaje servicio en su formación académica y social en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en el 2020. El tipo de investigación adoptado es el descriptivo cuyo diseño ha sido transversal y de campo. La población y muestra del estudio estuvo compuesta por 206 estudiantes de educación inicial. El instrumento utilizado fue un cuestionario previamente validado por juicio de jueces, y la técnica de recolección de datos utilizada ha sido la encuesta. El principal hallazgo de la investigación ha sido que los estudiantes de educación inicial tienen una percepción de que la metodología aprendizaje servicio es bastante útil en el 77,2% (159 estudiantes), menor predominio del nivel poco útil (2,9%, 6 estudiantes), y algo útil en el 19,9%, (41 estudiantes). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Responsabilidad social | es_PE |
dc.subject | Programa de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Percepción sobre la metodología aprendizaje servicio en la formación académica y social en estudiantes de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 74053308 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8219-7761 | |
renati.advisor.dni | 05279334 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Vasquez Mesia, Martha Isabel | |
renati.juror | Pinedo Navarro, Silvia Karina | |
renati.juror | Cuipal Torres, Julio Segundo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |