Programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa primaria secundaria Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019
Abstract
The objective of this research study was to assess the effectiveness of a learner-training program based on games to improve second grade students’ speaking skills at Rosa Agustina Donayre de Morey high school, Iquitos 2019. The research type was experimental and quasi experimental design with pre-test, post-test and control group. The population was made up by 359 students and a deterministic sample of 64 students divided into two groups: experimental group with 30 students and the control group with 34 students. The data gathering tool was a speaking performance test, validated by experts with a reliability score of 81.7% Cronbach Alpha. The post test results showed that the experimental group outperformed the control group as their mean scores were 13,64 > 10,93. Therefore, the learner-training program based on games improved significantly the population students’ speaking skills (p-value = 0,000) and its indicators: pronunciation (p-value = 0,000), fluency (p-value = 0,000), grammar (p-value = 0,000), vocabulary (p-value = 0,000) and body language (p-value = 0,011), accepting the working hypotheses. La investigación tuvo como objetivo evaluar la eficacia del programa educativo de juegos en el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019. El tipo de investigación fue experimental de diseño cuasi experimental con pre-test, pos-test y grupos control. La población estuvo conformada por 359 estudiantes, con una muestra determinística de 67 estudiantes dividida en dos grupos: experimental con 34 estudiantes y control con 33 estudiantes. El principal instrumento de recolección de datos fue la prueba oral validado por expertos con confiabilidad de 81.7% de Alfa de Cronbach. Los resultados de la prueba de salida revelan que el promedio del grupo experimental fue de 13,64 y del grupo control fue 10,93. Por lo tanto, la aplicación del programa educativo de juegos mejoró significativamente la expresión oral en inglés en los estudiantes de la población de estudio (p-valor 0,000) y sus indicadores: pronunciación (p-valor 0,000), fluidez (p-valor 0,000), gramática (p-valor 0,000), vocabulario (p-valor 0,000) y lenguaje corporal (p-valor 0,011), aceptándose las hipótesis de trabajo.
Collections
- Tesis [324]