Nivel de satisfacción del aprendizaje remoto en estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2020
Abstract
The aim of this research study was to describe the students’ level of satisfaction about remote learning at the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos 2020. The research was descriptive in type with field study, contemporary transectional and univariate designs. The study population consisted of 1,824 students with a randomized stratified sample of 317 with proportional affixation. The data collection tool was a valid and reliable Likert scale. Results show that the highest category of remote learning satisfaction was “moderately satisfied” with 58.4%. Similar results were obtained in its dimensions: Remote learning-teaching infrastructure: 54.9% moderately satisfied, LMS and online teaching tools skills: 54.6% moderately satisfied, online learning-teaching methodologies: 55.2% satisfied, and of learning assessment: 43.2% moderately satisfied. In conclusion, most students in the study population were moderately satisfied to emergency remote learning at the university. El objetivo de la investigación fue describir el nivel de satisfacción del aprendizaje remoto en estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2020. La presente investigación fue de tipo descriptivo, con diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariable. La población de estudio estuvo conformada por 1,824 estudiantes, con una muestra estratificada con afijación proporcional de 317. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario con escala Likert válido y confiable. El resultado muestra que la categoría mayor de la satisfacción del aprendizaje remoto fue “medianamente satisfecho” con el 58,4%. En las dimensiones se obtuvieron resultados similares: en “Infraestructura de aprendizaje-enseñanza remoto” se obtuvo la categoría mayor “medianamente satisfecho” con el 54,9%, “manejo de las plataformas y sus herramientas de enseñanza remota”, el 54,6% estuvieron medianamente satisfecho, “metodologías aprendizaje-enseñanza remota”, el 55,2% estuvieron satisfecho y “evaluación de los aprendizajes remotos”, el 43,2% estuvieron medianamente satisfecho. En conclusión, la mayoría de los estudiantes de la población de estudio estuvieron medianamente satisfechos con respecto al aprendizaje remoto de emergencia.
Collections
- Tesis [324]