El clima de aula y su relación con el aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 4to. grado nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2020
View/ Open
Date
2021Author
Castro Valera, Cesar Pedro
Morris Perez, Johann Junior
Metadata
Show full item recordAbstract
Our research objectives lead us directly to establish the relationship between Classroom Climate and Personal Development, Citizenship and Civic Area, with the general objective of knowing the relationship between Classroom Climate and Learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area and as specific objectives to evaluate the Classroom Climate, to evaluate the level of learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area and to establish the degree of relationship that exists between the Classroom Climate and the Learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area.
In this investigation a correlational and transversal design was assumed, with a general non-experimental design and with a specific transectional transectional design. The study target population was made up of all the students of the 4th. Grade of secondary César Vallejo Cooperative school enrolled in the school year 2020, with a total of 70 students, taking as sample the entire study population because it was small to the accessibility that existed towards it.
When analyzing the influence of the Classroom Climate on the Learning Results in the Personal Development, Citizenship and Civic Area by means of the non-parametric inferential statistical test Chi Square (X2) it was found that X2 = 71.6 > X2 = 5.991, gl = 2, p < 0.05 which indicates that the variables are related, accepting the research hypothesis: There is a statistically significant relationship between the classroom climate and learning in the Personal Development, Citizenship and Civic Area in students of the 4th. Degree, secondary level, César Vallejo Cooperative School, Iquitos, 2020. Nuestros objetivos de investigación nos conducen directamente a establecer la relación entre el Clima de Aula y el aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, teniendo como objetivo general el conocer la relación existente entre el Clima de Aula y el Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica y como objetivos específicos evaluar el Clima de Aula, evaluar el nivel de aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica y establecer el grado de relación que existe entre el Clima de Aula y el Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica.
En esta investigación se asumió un diseño correlacional y transversal, con un diseño general no experimental y con diseño especifico transeccional correlacional. La población objetivo de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes del 4to. Grado de secundaria del colegio Cooperativo “César Vallejo” matriculados en el año escolar 2020, siendo un total de 70 estudiantes, tomando como muestra a toda la población de estudio debido a que fue pequeña a la accesibilidad que existía hacia ella.
Al analizar la influencia del Clima de Aula en los Resultados del Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica mediante la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) se encontró que X2 = 71.6 > X2 = 5.991, gl = 2, p < 0.05 lo que indica que las variables se relacionan, aceptando la hipótesis de investigación: Existe relación estadísticamente significativa entre el clima de aula y el aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes del 4to. Grado, nivel secundario, Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos, 2020.
Collections
- Tesis [324]