Teoría del comportamiento del consumidor
Abstract
La teoría del consumidor estudia el comportamiento de los agentes económicos, denominado como los consumidores, accionistas y empresas en una economía de mercado libre.
Durante la actividad económica, las empresas reciben o arriendan capital de los hogares para desarrollar los productos y servicios que necesitan. Luego, las familias utilizan las ganancias de las ventas (o sus servicios) a los negocios para obtener los bienes y servicios que éstas proporcionan. Por lo tanto “flujo de circulación" en la industria está completo. Así, la teoría microeconómica, o teoría del valor, estudia los flujos de bienes y servicios de las empresas a los hogares, las caracteristicas de estos flujos y como se crean el flujo precios de los bienes y servicios. También examina el flujo de servicios de los recursos financieros que va desde los propietarios de recursos hasta las empresas, el uso propio de los recursos y cómo se determina el valor de éstos.
Este trabajo presenta una explicación de algunos capítulos que tratan sobre el bienestar social y su interacción con la economía, además explica la preferencia de los agentes económicos convertidos en beneficio y utilidad, la manera de cómo se presenta la solución para que el individuo tenga su máxima satisfacción, es decir, su máxima utilidad y finalmente se investiga la teoría de las firmas y producción , que muestra cómo las firmas deciden qué procesos de producción son tecnológicamente eficientes, lo que le dará el nivel de producción requerido con un uso optimista de los recursos, también se muestra cómo las empresas eligen entre todos estos procesos productivos tecnológicos eficientes, de forma que además sean económicamente eficientes, lo que minimiza el coste de producir una determinada cantidad óptima de producción.