Gestión de capacitación y la eficacia en el servicio alimentario de la I.E.María Inmaculada en la ciudad de Requena, 2021
Abstract
The general objective of this research was to determine the relationship between training management and effectiveness in the food service of the I.E. Maria Inmaculada in the Requena city, 2021; Therefore, a non-experimental design and correlation type study has been chosen, for which a sample of 34 parents of families has been taken, who were surveyed through a questionnaire. Given this, the following results were obtained that, the training management in the I.E. MaríaInmaculada is regular (32%), since they have rarely received training on food storage, preparation and handling issues, likewise, the program almost never establishes a training process with clear and precise objectives; Finally, at the end of each workshop, the professional seldom performs an evaluation. Likewise, the effectiveness in the food service of the I.E. Maríaimmaculada is classified as regular (32%), because the reception of the products is almost never timely to be processed; In addition, the institution seldom has parameters to verify the conditions of the product, however, it almost never has a system for registering the products received, and finally, there is sometimes a person in charge of supervising the products. food service processes. The work concludes that training management is related to food service efficiency in a considerable and significant way (rho = .843; sig. = 0.000); The same happens with the effectiveness of opportunity (rho = .783; sig. = 0.000), operative (rho =, 842; sig. = 0.000) and qualitative (rho =. 744; sig. = 0.000). La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de capacitación y la eficacia en el servicio alimentario de la I.E. María inmaculada en la ciudad de Requena, 2021; por lo tanto, se ha optado por un estudio de tipo correlación y diseño no experimental, para la cual se ha tomado una muestra de 34 padres de familias, quienes fueron encuestados a través de un cuestionario. Ante ello, se obtuvo los siguientes resultados que, la gestión de capacitación en la I.E. María Inmaculadaes regular (32%), ya que pocas veces han recibido capacitación sobre temas de almacenamiento, preparación y manipulación de alimentos, asimismo, el programa casi nunca establece un proceso de capacitación con objetivos claros y precisos; por último, al finalizar cada taller raras veces el profesional realiza una evaluación. Asimismo, la eficacia en el servicio alimentario de la I.E. María inmaculada es calificada como regular (32%), debido que la recepción de los productos casi nunca es oportuna para ser procesado; ademas, la institución pocas veces cuenta con parámetros para la verificación de las condiciones del producto, sin embargo, casi nunca cuenta con un sistema para el registro de los productos recibidos, por último, algunas veces se encuentra una persona encargada de la supervisión de los procesos del servicio alimentario. El trabajo concluye que, la gestión de capacitación se relaciona con eficacia del servicio alimentario de manera considerable y significativa (rho=,843; sig.=0,000); de igual manera sucede con la eficacia de oportunidad (rho=,783; sig.=0,000), operativa (rho=,842; sig.=0,000) y cualitativa (rho=,744; sig.=0,000).
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- Tesis [122]